Alcalde Campos Insiste en la Necesidad que la PDI Aumente su Dotación en Melipilla

El alcalde de Melipilla, Iván Campos, sostuvo un importante encuentro de trabajo con el jefe de la Policía de Investigaciones de la ciudad, comisario José Araus, donde abordaron diversas problemáticas relacionadas con el ámbito de la seguridad para las vecinas y vecinos.

La situación en Melipilla es muy preocupante: en la actualidad, la PDI cuenta con 15 funcionarios, quienes abarcan toda la provincia, por lo que el jefe comunal insistió en la urgente necesidad de contar con más detectives, para hacer frente a los hechos de delincuencia que se han registrado en el último tiempo.

En ese sentido, el alcalde Campos señaló que es preocupante ver qué más se puede hacer para enfrentar los hechos delictuales que nos afectan como ciudad, por lo que “me reuní con el comisario José Araus, jefe de la PDI de Melipilla, porque estoy convencido que necesitamos una PDI más robusta en la ciudad. En la actualidad, el comisario Araus dirige un equipo de 15 detectives para toda la provincia, los que hacen su trabajo de la mejor manera, pero necesitamos más funcionarios en Melipilla”.

Junto con lo anterior, el edil expresó que “nuestra insistencia, tanto al director nacional de la PDI, como al ministro del Interior, es que lleguen más detectives y más vehículos, a la PDI de Melipilla. Es algo que seguiremos insistiendo, es mi compromiso hacer todo lo que esté a nuestro alcance para enfrentar la delincuencia, que es el problema más grave que tenemos los melipillanos”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos: