Alcalde Iván Campos Lamenta Retroceso de Melipilla a Fase de Transición

Es de público conocimiento que, a contar de las 05.00 horas de este jueves 10 de diciembre, la totalidad de la Región Metropolitana retrocederá a la fase de Transición del denominado plan Paso a Paso, iniciativa gubernamental que busca una reapertura gradual de las ciudades ante el avance de la pandemia por el covid-19.

Justamente es por lo anterior, que el Ministerio de Salud determinó retroceder a las 52 comunas de la región a esta etapa. Aquello también incluye a la comuna de Melipilla, tanto en su zona urbana como rural.

La Transición del plan Paso a Paso implica, entre otras cosas, que durante los días sábado, domingo y festivos, las y los vecinos deberán permanecer en cuarentena obligatoria; se impide el traslado a otras regiones del país y aquellos que requieran salir, deben contar con permisos temporales dispuestos en la Comisaría Virtual.

Por ello, el alcalde de Melipilla, Iván Campos, señaló que “esto es una muy mala noticia. Por ello, a todos nuestros vecinos, nuevamente, quiero pedirles que no nos relajemos, debemos seguir cuidándonos, usando siempre la mascarilla, respetando el distanciamiento físico”.

Asimismo, el jefe comunal agregó que “el lunes en la tarde, vía Zoom, nos reunimos todos los alcaldes y alcaldesas de la RM, con los ministros del Interior y de Salud, para conocer el detalle de esta medida. Y acá, quiero precisar que todo Melipilla, tanto la ciudad como todas las localidades rurales, estaremos en cuarentena los sábado, domingos y festivos. Por otra parte, y una muy buena noticia, es que todo el comercio no esencial, puede seguir funcionando de lunes a viernes”.

Finalmente, el edil expuso que “las ferias libres, pueden seguir funcionando con normalidad. En cuanto a las ferias navideñas, el Gobierno está trabajando en un protocolo especial, para que éstas puedan funcionar”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido