Inversión Superior a los 290 Millones de pesos Considera Mejoramiento en Infraestructura de la Escuela Carol Urzúa

En plena ejecución se encuentran los trabajos de mejoramiento de la escuela Carol Urzúa de Melipilla, emblemático establecimiento educacional de la comuna ubicado en la población Manuel Rodríguez. Los trabajos consideran la reposición y conservación de cubiertas, infraestructura de salas de clase, mejoramiento de evacuación de aguas lluvias, para lo cual se tiene previsto mejorar captación, canalización y drenaje. Se informó que estos mejoramientos implicarán, además, la preservación de los muros mediante la aplicación de pintura exterior e interior completa a modo de devolver condiciones originales y presentar una fachada armónica con el entorno. A lo anterior, se agrega reposición de pavimentos interiores y exteriores en mal estado y la recuperación del patio de los sectores básica y pre básica con la incorporación de rampas de conectividad. El proyecto de mejoramiento a la escuela Carol Urzúa demandará una inversión de $293.721.047 y debiera durar 125 días, esperándose que los trabajos estén concluidos en abril de este año.

Respecto de este proyecto, el Alcalde de la comuna, Iván Campos, dijo que mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales forma parte del compromiso con la educación pública en Melipilla, y cuyo esfuerzo enorgullece a todos y las familias de la zona valoran en toda su dimensión. En ese sentido, la autoridad recordó que “año tras año hemos aumentado la matrícula en todos los establecimientos municipalizados, habiendo mejorado los resultados académicos”.

Junto con lo anterior, el Alcalde de Melipilla aprovechó de valorar y destacar que los dos liceos más emblemáticos de la comuna sean “liceos de excelencia”, “El liceo Hermanos Sotomayor y el Politécnico están en esta exclusiva que reúne a los mejores establecimientos educacionales del país, y este logro refleja la calidad de la educación que se entrega en la educación municipalizada de Melipilla. Por ello, a cada uno de nuestros equipos de los establecimientos municipalizados les agradecemos su compromiso con nuestras niñas, niños y adolescentes por entregarles una formación integral y por jugársela para que todos tengan las mismas oportunidades.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


 

Ir al contenido