Municipio de Melipilla Pone en Funciones Moderno Contenedor Subterráneo para Recolección de Basura

El barrio San Miguel fue el escogido para poner en funciones un contenedor soterrado o subterráneo en la idea de ir modernizando y optimizando las formas de recolección de la basura en la comuna, acorde a los tiempos actuales. Para los expertos en el tema, con un reducido volumen exterior, los contenedores soterrados permiten reconquistar el espacio urbano y optimizar los costos del proceso habitual de recolección. Los equipos soterrados (o subterráneos) permiten también una auténtica reducción de la contaminación visual, evitando de paso el mal olor que se puede generar en algunas ocasiones. 

En este sentido, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, informó que, durante esta semana, y tras un arduo trabajo con los vecinos, se inauguró en la plazoleta San Miguel el primer contenedor soterrado de basura en la comuna. Al entregar mayores antecedentes, la autoridad dijo que “esto consiste en cuatro buzones que están en la superficie que se conectan con cuatro contenedores que están bajo tierra al interior de una cámara. “El camión recolector retira la basura acumulada utilizando un mecanismo similar al de un ascensor”, precisó el edil melipillano.

Iván Campos señaló que lo más importante de este “contenedor soterrado” es que trae varios beneficios, “de partida disminuye la manipulación de basura en forma directa por parte de los operarios, es más higiénico, y es más seguro para todos, siendo lavables y durables en el tiempo”.

“Yo espero que todos sepamos darle el uso correcto a este contenedor soterrado, ya que nuestro interés es ir progresivamente reemplazando los contenedores de superficie por este nuevo sistema”, dijo el Alcalde, Iván Campos.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido