Concejal Alexander Henríquez propone nuevas medidas para el funcionamiento de las ferias libres.

En la última sesión del Concejo Municipal, el concejal de Melipilla Alexander Henríquez, propuso una serie de medidas que deban ser cumplidas tanto por locatarios como por los clientes de las ferias libres instaladas en la comuna.

Lo anterior, para disminuir el flujo de personas, evitar las aglomeraciones, y con ello, reducir el número de contagios de coronavirus en Melipilla, entendiendo que esta denominada “segunda ola”, está causando varios estragos a nivel nacional.

En primer lugar, Alexander Henríquez señaló que “sin lugar a dudas, las ferias libres son un lugar importante a la hora de hacer nuestras compras para la semana, pero debemos cuidarnos y tomar todas las medidas y protocolos posibles. Por eso es que le he solicitado a la administración municipal tomar medidas para ayudar a las ferias libres para mitigar los posibles contagios de covid-19”.

El concejal Henríquez agregó que “una de estas propuestas es establecer horarios de atención diferenciados, con la finalidad de que todo el público sea atendido y en un orden, sin aglomeraciones. También, definir que el tránsito en las ferias libres sea sólo en un sentido, y así, evitar el contacto directo de las personas. Por otro lado, el uso obligatorio de mascarillas, tanto para público como para locatarios. Y la idea es que el público no toque la mercadería, para evitar contagios”.

Por otra parte, el concejal Henríquez expuso que “surge la interrogante sobre si se continuarán realizando las ferias libres, y qué pasará con los locatarios que se vean afectados. Por eso, también he propuesto que se trabaje en conjunto con los feriantes y se pueda crear un servicio de reparto a domicilio para los adultos mayores y las personas”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


Ir al contenido