Alcalde Iván Campos Solicita Penas Más Duras para Infractores de la Cuarentena

Durante este fin de semana, 17 personas fueron detenidas por estar incumpliendo las medidas sanitarias impuestas en el marco de la pandemia por el covid-19.

En concreto, estas personas se encontraban consumiendo diferentes tipos de licores, sin respetar el distanciamiento físico, participando en una fiesta clandestina realizada en un restaurante ubicado en calle O”Higgins. Por esta situación el alcalde de Melipilla, Iván Campos, anunció la presentación de una querella contra los responsables.

El jefe comunal explicó que “es impresentable que este tipo de conductas se sigan repitiendo, molesta la irresponsabilidad de algunos, mientras estamos en un momento muy crítico de la pandemia, con los equipos de salud muy estresados y con una cuarentena estricta, necesaria para bajar los contagios, pero que también provoca un tremendo perjuicio para aquellos vecinos que no pueden salir a trabajar”.

Producto de lo anterior, el edil manifestó que “como municipio, nos vamos a querellar por los hechos ocurridos ayer domingo, pero es urgente modificar las condenas. Deben ser más severas para quienes expresan un profundo desprecio por la salud de los demás. Los porfiados no creen en el coronavirus, entonces creemos que sus condenas por infringir las medidas sanitarias sean no acceder a ventilador mecánico si se contagian. No le veo un problema a una sanción como ésta si ellos no creen en la enfermedad. Otra condena podría ser que cumplan trabajo comunitario con los enfermos de covid-19. Lo único que tenemos claro es que necesitamos sanciones firmes para aquellos que no entendieron la gravedad de esta crisis sanitaria”.

Finalmente, el alcalde Campos señaló que “en el caso del restaurante El Huaso, son reincidentes. En diciembre fueron detenidas otras 19 personas consumiendo alcohol en este mismo local, infringiendo las medidas sanitarias. En aquella ocasión, como municipio interpusimos una querella criminal y la condena la conocimos la semana pasada: $180 mil tendrán que pagar los condenados”.


Alcalde de Melipilla, Iván Campos:


Ir al contenido