Municipalidad de Melipilla Interpone Nueva Querella en Contra de Sujeto Acusado de Robar Vehículo

La Ilustre Municipalidad de Melipilla, a través de su Departamento Jurídico, interpuso una nueva querella contra un sujeto detenido por robar el vehículo, propiedad de un vecino de la comuna.

Según lo explicado por el director del área jurídica local, el abogado Rodrigo Videla, el hecho ocurrió el pasado 14 de abril, cuando el afectado estacionó su automóvil en la calle Veteranos del 79 de esta comuna, en las afueras del domicilio de un familiar. Minutos más tarde, el antisocial sustrajo el móvil con la finalidad de llevárselo.

El abogado Videla señaló que “la Municipalidad, una vez más, haciendo uso de las facultades que le otorga el derecho de accionar contra delitos de acción pública que generan alarma en la comunidad, ha decidido interponer una querella criminal contra un individuo que el día 14 de abril, sustrajo un vehículo desde la vía pública y escapó, siendo detenido por Carabineros”.

Asimismo, el profesional agregó que “la acción penal contempla dos delitos: uno que es la infracción al artículo 318, que sanciona delitos por poner en riesgo la salud pública, porque aparte de robar el vehículo, lo conducía y se desplazaba sin el permiso correspondiente. Y también, por el delito contemplado en el artículo 443, inciso 2° del Código Penal, que se refiere al robo de vehículo motorizado”.

Finalmente, al abogado Rodrigo Videla indicó que, con esta querella, “lo que se pretende es sacar a este señor de las calles para que no vuelva a delinquir, y obtener el máximo de pena, que, según el legislador, en el caso del robo, va entre los 3 años y un día, y los 5 años de presidio”.


Director de Asesoría Jurídica , Rodrigo Videla:


Ir al contenido