Concejal Alexander Henríquez Solicita Creación del Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio.

Luego que a contar de las 05:00 de la mañana de este jueves 29 de abril, la comuna de Melipilla avanzara a la fase de Transición del Plan Paso a Paso, existen varias iniciativas que buscan evitar el aumento de contagios de covid-19, y un eventual retroceso a cuarentena.

Por lo anterior, el concejal Alexander Henríquez solicitó la creación de un Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio, con el fin de apoyar a quienes han resultado afectados con la pandemia y a la vez, evitar una nueva proliferación de contagios de la pandemia.

El concejal Henríquez expuso que este plan tiene como objetivo “enfrentar de manera segura el inicio del proceso de esta Transición, y así, evitar contagios por covid-19. La cuarentena ha tocado los bolsillos de cada familia de nuestra comuna, y sobre todo, de nuestros comerciantes. Al decir que nos debemos cuidar y ocuparnos de todas las medidas de prevención, esto también genera un gasto”.

Henríquez solicitó a la administración municipal “la entrega de kits sanitarios preventivos a la población más vulnerable y a nuestro comercio establecido. Esperamos que estos kits sanitarios contengan mascarillas, alcohol gel, cloro, jabón líquido, pediluvios, que irán de mucha ayuda a nuestros vecinos para ayudarlos y reactivar el comercio”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


Ir al contenido