Concejal Daniel Domínguez Informa sobre Bus de Acercamiento para Trabajadores del Hospital

A contar de este lunes 26 de abril, comenzó a operar el servicio de buses de acercamiento disponible para los trabajadores del Hospital San José de Melipilla, medida que pretende apoyar a los funcionarios quienes llevan más de un año combatiendo intensamente el avance de la pandemia del covid-19.

Por ello, desde hace algunos meses, el concejal Daniel Domínguez propuso entregar un apoyo a los funcionarios del recinto asistencial, quienes muchas veces no alcanzan a tomar locomoción para sus hogares, haciendo énfasis en la importancia de disponer un servicio de transportes para ellos.

En ese sentido, Domínguez expuso que “en julio del 2020, propuse al Concejo Municipal que se dispusieran de buses de acercamiento para los funcionarios de nuestro Hospital que lo necesitaran. La propuesta no prosperó porque hubo luego cambio de fase y bajó la intensidad de la pandemia. Pero hoy, ante esta segunda ola, se hace nuevamente necesario prestar este servicio urgente a nuestros funcionarios”.

Asimismo, el concejal Domínguez agregó que “esto pretende que sea un ahorro para ellos y puedan llegar a sus hogares y de forma segura a sus trabajos, disminuyendo, además, la discriminación que en algún momento ellos sufrieron. Por ello, hice las gestiones ante la administración municipal y la Cormumel para facilitar locomoción en los horarios que más se necesite”.

Finalmente, la autoridad señaló que “el recorrido está determinado y el servicio será de lunes a lunes, hasta que sea necesario. Quiero agradecer a la administración municipal por la celeridad que le dieron a mi solicitud, a los funcionarios municipales que estarán a cargo y a la dirección del Hospital por su disposición y también un especial agradecimiento a la Asociación de Funcionarios del Hospital ASOFU”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido