Concejal Daniel Domínguez reitera importancia de avanzar en actualización del plan regulador comunal.

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez, reiteró su llamado a avanzar de manera urgente en el nuevo plan regulador de la comuna, que permita mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la ciudad.

Es importante precisar que el actual plan regulador, data del año 1998, y en los próximos días se realizará un nuevo llamado a licitación, debido a que en el primero, no existieron oferentes interesados en el proyecto.

Por ello, el concejal Domínguez manifestó que “Melipilla ha crecido y se necesita un plan regulador que dé el ancho y que nos proyecte como ciudad. No basta con que las autoridades hablen del plan regulador, sino que además se debe escuchar a la comunidad y sus dirigentes, y que este proyecto tan importante, responda a los intereses de las personas, y no solo al de los empresarios”.

En esa línea, el concejal agregó que “el año 2015, denunciamos junto a vecinos, el mal plan regulador que afectaba a Bollenar, Pabellón, San José, Pomaire, Codigua y El Bajo. Hubo mucho silencio por las autoridades de turno, y no queremos que esto vuelva a pasar, y como concejal, he estado atento a esta licitación porque este plan regulador, debe responder al plan de desarrollo comunal”.

Otro de los puntos expuestos por el concejal Domínguez, dice relación con la situación de vecinos en el sector norte de la comuna, señalando que “cuando se construya el Metrotrén, la línea se confinará y no habrá acceso como existe hoy. En la actualidad, los vecinos de Ostolazas no cuentan con locomoción y será mucho más difícil si quedan al otro lado de la línea”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido