Concejal Alexander Henríquez solicita abrir albergues temporales para animales abandonados.

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Alexander Henríquez, solicitó a la administración local, abrir albergues temporales para los animales, principalmente perros que se encuentren abandonados, esto ante la proximidad del invierno.

Asimismo, la autoridad instó que aquellas personas que realicen casas provisionales para los perros que están en la calle, lo hagan, ya que el Municipio no podrá multarlos por realizar esta acción.

En esa línea, el concejal Henríquez indicó que “como bien sabemos, se vienen los meses más fríos, y son los peluditos sin dueño quienes más lo sienten. Por eso he solicitado a la administración municipal de abrir albergues temporales en la comuna y por otra parte apurar la entrega de alimentos a las agrupaciones tal como lo realizamos en año pasado con la marcha blanca y hoy no debería existir inconvenientes ya que fue aprobado en el presupuesto 2021, la entrega de 2 veces en el año este requerimiento.

Por otro lado, la autoridad señaló que “aquellos vecinos que quieran armar casas provisorias, tal como lo hicimos en la campaña pasada, no tendrían inconvenientes ya que la Contraloría dictaminó que los municipios no pueden prohibir la entrega de alimentos o cuidados básicos a animales callejeros”.


Concejal de Melipilla, Alexander Henríquez:


Ir al contenido