Concejal Daniel Domínguez Reitera su Preocupación por Aumento de Loteos Irregulares en la Comuna

El concejal de Melipilla, Daniel Domínguez, reiteró su preocupación por el aumento de loteos irregulares y personas que llegan a vivir a la comuna, muchas de las cuales habitan este tipo de propiedades.

Asimismo, el concejal señaló que es fundamental una fiscalización efectiva en la zona rural de Melipilla, donde muchas veces se construye sin respetar el entorno y el medioambiente.

Por ello, la autoridad expuso que “una de las cosas que he planteado en Concejo Municipal, es la necesidad de mayor fiscalización en los sectores rurales, por parte de los diversos servicios del estado. Los vecinos ven cómo día a día se empeora su calidad de vida ante la proliferación de loteos irregulares. A esto se suma, el abuso en la construcción de pozos profundos para sacar agua y que secan las napas. Además, se construye en los cerros y se cortan los árboles nativos”.

En esa línea, Daniel Domínguez agregó que “muchas personas que llegan a vivir desde la capital u otras comunas, no tienen respeto por los vecinos del lugar, o sus costumbres y tradiciones. Como autoridad, creo importante que se respete a la gente y el medioambiente, no quiero que, con estas malas prácticas de la ciudad, maten al campo y nuestras tradiciones”.

Finalmente, Domínguez señaló que “valoro que la gente quiera vivir en Melipilla, pero no queremos que traigan los males de la ciudad, como la delincuencia, el narcotráfico, el maltrato, el mal vivir. A las personas buenas, claramente las recibimos con los brazos abiertos”.


Concejal de Melipilla, Daniel Domínguez:


CONCEJAL DANIEL DOMINGUEZ

Ir al contenido