Alcaldesa de Melipilla sostiene reunión junto al diputado Gabriel Boric y diputada Marcela Sandoval

14 de Julio 2021

  • Conversaron principalmente de salud mental, de políticas públicas destinadas a niñas, niños y adolescentes, de los desafíos medioambientales en la comuna y cómo mejorar la equidad territorial.

Durante esta mañana, la alcaldesa Lorena Olavarría, sostuvo reunión junto al diputado Gabriel Boric y la diputada del distrito, Marcela Sandoval, para abordar prioridades en la nueva gestión municipal. 

Uno de los temas principales y urgentes, puestos sobre la mesa, fue la salud mental. Sobre esto, el diputado Boric, señaló: “conversamos la posibilidad de implementar planes pilotos de salud mental, pensando justamente en niñas, niños y adolescentes de Melipilla”. Al respecto, la alcaldesa manifestó: “en el contexto de Melipilla, donde tenemos a los niños y niñas más infelices, según estudios, es claramente una prioridad en esta nueva gestión, de poder relevar e impulsar la importancia de la salud mental, y por cierto, buscar las alianzas necesarias para poder llegar a buen puerto en esta materia”.

En la instancia, también fueron abordados los desafíos socioambientales que hay en la comuna y cómo mejorar la equidad territorial, sobre esto el diputado Gabriel Boric, manifestó que “las comunas periurbanas de la región Metropolitana y las comunas rurales, han estado en un segundo lugar y nosotros queremos volver a ponerlas en el centro, tanto en financiamiento como en la importancia de políticas públicas”.

Por su parte, la diputada del distrito, Marcela Sandoval, recalcó la importancia de tres temas a trabajar, junto a la gestión de la alcaldesa: “temas ambientales, proyectos que han significado un daño a la comunidad y la afectación en su calidad de vida; el tema de la niñez, hay cifras que son alarmantes respecto a los índices de felicidad y calidad de vida de las niñas y niños de Melipilla; y un tercer tema fundamental, las temáticas de género, respecto a ordenanzas de acoso callejero y violencia de género”.

La alcaldesa Lorena Olavarría, también destacó que la reunión sostenida junto a ambos parlamentarios, “es el inicio de un trabajo que será sostenido y siempre en beneficio de las melipillanas y melipillanos, y por el buen vivir en nuestra comuna”.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

05 de Julio de 2021

Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a Paulina Montecinos, nueva Secretaria General de Cormumel

28 de Junio de 2021

Lorena Olavarría asume como alcaldesa de Melipilla: también se renovó el concejo municipal
Ir al contenido