A 48 años del Golpe: “Encuentro por la Memoria” conmemorará el 11 de septiembre, en la I. Municipalidad de Melipilla

10 de Septiembre 2021

  • Por primera vez, la Municipalidad de Melipilla, conmemorará el 11 de septiembre, en un encuentro de diálogo, música y reflexión, a realizarse en el edificio consistorial, de 11.00 a 13.00 hrs.

A 48 años del golpe de Estado en Chile,  la Municipalidad de Melipilla conmemorará por primera vez el 11 de septiembre, en un encuentro para rememorar a las víctimas de la violencia política en dictadura y relevar la defensa de los derechos humanos en la comuna.

“Hago un llamado a la reflexión, a la memoria, al cuidado. Como Municipio queremos trabajar por garantizar los derechos humanos, día a día. Agradecemos a las organizaciones que se coordinan para esta fecha, para poder tener un espacio de memoria, para que nunca más en Melipilla, para que nunca más en Chile, se vulneren los derechos humanos», señaló la alcaldesa Lorena Olavarría.

El “Encuentro por la Memoria”, que cuenta con la coordinación de Matías Sánchez, músico y docente, se realizará este sábado 11 de septiembre, desde las 11.00 hrs y hasta las 13.00 hrs, y dentro de su programación, contará con el segmento de “Radio Abierta”, una conversación sobre política y exilio, junto al poeta Hernán Cisterna, y Amanda Fernández, docente, compositora y cantautora. Acompañará la conversación, la obra del colectivo “América Profunda”, un material radiofónico sobre el 11 de septiembre, basado en la obra “Somos Cinco Mil” de Víctor Jara.

Desde el mediodía, se realizará la proyección de la obra audiovisual “Lo nuevo es la memoria radiante del pasado”, un concierto electroacústico realizado por el compositor argentino Jorge Sad Levy, quien dirigió el Festival Nuevas Músicas por la Memoria, que se desarrolló en diversos campos de concentración recuperados.

Durante la actividad, se escuchará la obra acusmática, “Cercles et surfaces” (música electroacústica compuesta para ser presentada para utilizar altavoces) de Elsa Justel, compositora y videasta franco-argentina; la obra “Vertiginoso septiembre táctil” del compositor Ezequiel Esquenazi, y para cerrar la actividad, se conversará sobre el trabajo del compositor chileno José Vicente Asuar, referente de la música electroacústica en Chile.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

11 de agosto de 2021

Centro Cultural Teatro Serrano inicia etapa de mantenimiento 

11 de agosto de 2021

Firma de convenio con Programa Puentes UC busca mejorar la gestión municipal en beneficio de la comunidad de Melipilla

06 de agosto de 2021

Gobernador Regional, Claudio Orrego, visita nuestra comuna y compromete trabajo colaborativo
Ir al contenido