Actividades culturales, artísticas y deportivas celebran los 279 años de Melipilla

09 de Octubre 2021

Para conmemorar el Mes de Aniversario de la comuna, el Municipio invita a la comunidad a participar de presentaciones artísticas, encuentros deportivos y celebraciones para niños y niñas, entre diversas otras actividades que se realizarán durante octubre.

 

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, dio a conocer las actividades del Mes de Aniversario N° 279 de la comuna, destacando el protagonismo de la comunidad en las actividades conmemorativas, la presencia en distintas localidades del territorio, así como la relevancia de la cultura en las celebraciones, que consideran como una de sus acciones destacadas la presentación de la obra teatral Fuego Rojo, de la afamada compañía nacional La Patogallina, este lunes 11 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

“Como Municipio hemos querido fortalecer la participación de la comunidad y la descentralización de las actividades en este Mes de Aniversario. Vamos a contar con una gran presencia, de una compañía de reconocimiento a nivel nacional, que es la Patogallina, que se va a presentar este lunes 11 a las 8 de la noche en la Plaza (de Armas), como una forma de revitalizar la cultura, que siempre ha estado presente en nuestra comuna” dijo la Alcaldesa Olavarría.

En tanto, el concejal de la Comisión de Cultura, Armando Rojas, se refirió a la actividad 279 Cuecas por Melipilla, indicando que “esta es una gran fiesta familiar, que se viene desarrollando hace muchos años. En Melipilla ha habido muchas actividades, las cuales hemos apoyado desde la Municipalidad, desde la Comisión (de Cultura). Y esta es una de ellas, de una organización que lleva mucho tiempo y que ha reunido a muchos folcloristas en Melipilla.”

Finalmente, el concejal Bastián Alarcón, también miembro de la comisión cultural, agradeció “a la Alcaldesa (por) estar gestionando esto, incluso en este contexto pandémico, (en el) que tan necesario es la distensión, el ocio, la entretención para la gente”, junto con recordar la necesidad de mantener las medidas de autocuidado contra el Covid 19.

Además de la obra teatral Fuego Rojo, el Mes de Aniversario considera las 279 Cuecas por Melipilla, la que se realizará este sábado 9 de octubre desde las 11:30 horas, también en la Plaza de Armas, y el Día de la Niñez, organizado por la Corporación Municipal para el sábado 23 a las 10:00 de la mañana, en el mismo lugar, entre otras actividades deportivas, artísticas y culturales.

Nota: Para participar del Trekking Nocturno (cupos para 100 personas), debe inscribirse en el email: oficina.deportes@munimelipilla.cl

COMPARTE EN REDES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Más Noticias 

28 de septiembre de 2021

ONEMI Metropolitana realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Melipilla
 

28 de septiembre de 2021

Municipalidad celebra  día mundial del turismo junto  a conversatorio enfocado en el desarrollo del turismo inclusivo en Melipilla

22 de septiembre de 2021

Últimos días para participar en la minga de fotografía escolar, “Melipilla en imágenes”