29 de Octubre 2021

Alcaldesa de Melipilla y la Secretaria General de Corporación Municipal presentan denuncia contra quienes resulten responsables ante graves irregularidades en la administración de recursos de la gestión anterior.

La presidenta del Directorio de la Corporación Municipal de Melipilla, Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, y la Secretaria General, Paulina Montecinos Soto denuncian una serie de irregularidades por parte de la administración anterior, como anexos de contratos viciados en su origen, toda vez que consideran aumentos de salarios excesivos, fechas adulteradas e indemnizaciones a todo evento, además de contratos de prestación de servicios irregulares por montos desmesurados.

“Como alcaldesa de Melipilla, me parece un hecho gravísimo que no toleraremos ni seremos cómplices. Denunciar es un acto mínimo de probidad y transparencia, y esperamos que los organismos realicen las investigaciones necesarias para encontrar responsables. Esto es justamente lo que aleja a las personas de la política, nuestro desafío es mayor al recomponer esas confianzas, con hechos que promuevan la transparencia, la probidad, y claramente el trabajo con la comunidad. Quienes resulten responsables, deben dar cuenta y responder ante la justicia, proporcionar toda la información necesaria para esclarecer los hechos. Como municipio por el buen vivir, protegeremos los recursos de todas las niñas y niños de nuestra comuna» dijo la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

La Secretaría General de la Cormumel, Paulina Montecinos Soto, enfatizó en la necesidad de que los recursos públicos sean administrados con transparencia y probidad, de manera que cumplan con los objetivos para los cuales han sido destinados:

“La gravedad de los hechos que estamos denunciando radica en que son recursos destinados a la salud, la educación y la niñez de la comuna de Melipilla, que van a parar al bolsillo de algunos pocos de manera totalmente irregular. Tenemos casos de personas que pactaron indemnizaciones para sí mismos, por montos más allá de lo que legalmente les correspondía, a sabiendas de que se venía un cambio de administración, porque se realizaron después de conocerse los resultados de las elecciones. Esto, sin duda alguna, debe no sólo ser denunciado, sino que, esperamos, también condenado por los tribunales de justicia.”

Entre otros hechos irregulares denunciado por la Cormumel, se incluyen modificaciones de los contratos de sus ex directivos que aumentaban sus remuneraciones y fijaban cuantiosas sumas de dinero como indemnizaciones, las que podrían haber alcanzado más de $77.000.000. Asimismo, se encuentra el caso de un directivo que aparece firmando su propio contrato de trabajo, suplantando a su superior jerárquico, para aumentar su remuneración en un 200%.

 

Finalmente, se revelaron una serie de pagos y prestaciones de servicios irregulares, injustificados o improcedentes, los que no fueron informados en el consolidado financiero por parte de la administración anterior, incluyendo el pago de una cuenta hospitalaria a una persona externa a la Corporación, por $32.000.000.-

 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

28 de septiembre de 2021

ONEMI Metropolitana realizará prueba del Sistema de Alerta de Emergencia para celulares en Melipilla
 

28 de septiembre de 2021

Municipalidad celebra  día mundial del turismo junto  a conversatorio enfocado en el desarrollo del turismo inclusivo en Melipilla

22 de septiembre de 2021

Últimos días para participar en la minga de fotografía escolar, “Melipilla en imágenes”

Ir al contenido