Municipalidad y Deportes Melipilla visitan obras del Estadio Roberto Bravo Santibáñez

10 de Diciembre 2021

Autoridades municipales, junto a dirigentes, cuerpo técnico y jugadoras de Deportes Melipilla visitaron el Estadio Municipal, para conocer el estado de avance de las obras y destacar el compromiso del Municipio con el deporte local.

Con la presencia de la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza, el concejal José Luis Cabión, el dirigente de Deportes Melipilla, además de jugadoras y el cuerpo técnico del equipo femenino de Deportes Melipilla, encabezados por su capitana, Andrea Petranyi, visitaron las obras del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez,

“Hoy día, como gestión estamos con la camiseta puesta, no sólo con Deportes Melipilla. También está la liga femenina de Deportes Melipilla, también están diversos clubes deportivos de nuestra comuna, que esperan con ansias el funcionamiento de este Estadio, porque sabemos la importancia que tiene el deporte para toda la comunidad” dijo durante la inspección de las obras, la Alcaldesa Lorena Olavarría.

Asimismo, la Alcaldesa se refirió a ciertas deficiencias que eventualmente complicarían la localía de Deportes Melipilla en el campeonato profesional, las que corresponden a omisiones o errores del proyecto original de remodelación, que estuvo a cargo de la anterior gestión municipal, indicando que el Municipio se encuentra a la espera de un informe que debe emanar desde Estadio Seguro, para luego “encontrar alternativas y así subsanar las deficiencias de diseño y proyección que tenía este Estadio”.

En ese sentido, el concejal José Luis Cabión, reforzó la voluntad de la Municipalidad de Melipilla, manifestando es compartida la intención de impulsar “un mejoramiento del Estadio, para que la comunidad pueda tener eventos deportivos y sigan apoyando a Deportes Melipilla. Pero no solamente a Deportes Melipilla, si no que a varias disciplinas deportivas.”

En tanto, el dirigente de Deportes Melipilla, Luis Bustos, indicó que respecto del proyecto del Estadio, lo más relevante no es tanto que sirva al fútbol profesional, si no que esté al servicio de toda la comunidad, pues “sabíamos con antelación que no habían sido consideradas las condiciones de exclusividad para el fútbol profesional. Este es un estadio que está orientado para una actividad social, también.”

Finalmente, la capitana del equipo femenino de Deportes Melipilla, Andrea Petranyi, destacó la relevancia que tiene para su plantel ser consideradas para ocupar el Estadio Municipal, indicando que “para nosotras es muy importante que nos consideren, que estemos acá. Somos parte del fútbol femenino de Deportes Melipilla y queremos estar aquí. Estamos ansiosas de que este estadio se pueda utilizar, podamos jugar los partidos acá, de local y con nuestra gente, con la gente de Melipilla.”

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de noviembre de 2021

Comunidades de Melipilla inauguran sus renovadas multicanchas

17 de noviembre de 2021

Melipilla se suma al Día Internacional del Patrimonio Mundial

12 de noviembre de 2021

El Centro Cultural Teatro Serrano abre primera convocatoria a cultores, creadores y/o intérpretes de diferentes áreas de las artes.

Ir al contenido