Exitosas actividades sostuvo Melipilla Cultura

14 de Diciembre 2021

Melipilla Cultura tuvo en cartelera tres obras de teatro disponibles este fin de semana: El Horacio presentada el domingo 12 en el Centro Cultural; Caracol y Artificial, presentadas en el ciclo virtual disponible en el sitio web durante todo el fin de semana.

Asimismo, también sostuvo la última jornada del taller de Retrato Patrimonial, culminando en el sector de Melipilla centro

El recién pasado domingo 12, en el Centro Cultural Teatro Serrano, se presentó gratuitamente la obra “El Horacio”, dirigida por el reconocido actor nacional, Néstor Cantillana, con la actuación de Igor Cantillana, Pablo Schwarz, Heidrun Breier, Macarena Teke, Eduardo Herrera, Gonzalo Muñoz y Álvaro Espinoza. Actores y actrices popularmente conocidas por su participación constante en teleseries, televisión y películas los últimos años.

“El Horacio” destacó por hablar de política, ética y justicia poniendo énfasis en la importancia de la forma en cómo se dicen las cosas para influir en su resultado. A través del rock, instaló la crítica social como protagonista teniendo muy buena crítica entre las personas asistentes.

En la misma línea, también se presentó el fin de semana un ciclo de teatro virtual que estuvo disponible en el sitio www.melipilla.cl/cultura desde el viernes 10 al domingo 12 de diciembre de forma gratuita.

Durante todo el fin de semana, estuvo disponible la visualización de dos obras de teatro: “Artificial” de la Compañía del Terror, que se sumergió en cinco oscuros fragmentos, que sin estar relacionados unos de otros, se entrelazaron bajo problemáticas que giraron en torno a situaciones que abordaron temas como la biotecnología, la inteligencia artificial, el individualismo digital y la ecología profunda.

Y también estuvo disponible la visualización de la obra “Caracol”, dirigida por Juan Pablo Troncoso e Ignacia Agüero, cuya historia se centró en el imaginario de tres mujeres que huyen para construir una sociedad mejor.

Finalmente, se realizó el cierre del taller de Retrato Patrimonial luego de varias jornadas en diferentes sectores de Melipilla. En esta ocasión, se realizó en el Centro Cultural Teatro Serrano y contó con gran asistencia de público interesado en generar esta cartografía de patrimonio y cultura.

En la misma línea, las y los académicos de la Universidad de Chile que lideran el proyecto mostraron gran satisfacción por el trabajo realizado y la gran acogida que ha tenido la primera parte de esta idea. Según indicaron, en las próximas semanas estarán ejecutando la segunda etapa de la planificación en diferentes zonas de Melipilla deacuerdo a los datos obtenidos en los talleres.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de noviembre de 2021

Comunidades de Melipilla inauguran sus renovadas multicanchas

17 de noviembre de 2021

Melipilla se suma al Día Internacional del Patrimonio Mundial

12 de noviembre de 2021

El Centro Cultural Teatro Serrano abre primera convocatoria a cultores, creadores y/o intérpretes de diferentes áreas de las artes.

Ir al contenido