Municipalidad de Melipilla y autoridades locales llaman al cuidado y la responsabilidad en las celebraciones de Año Nuevo

31 de Diciembre 2021

La Alcaldesa de Melipilla, junto a autoridades de la Delegación Provincial, la Seremi de Salud, de Carabineros y Bomberos recordaron la importancia de mantener las medidas de prevención del Covid-19, de evitar el uso de fuegos artificiales y de cuidar a las personas y los espacios comunes.

Diversas autoridades comunales y provinciales, se reunieron convocadas por la Municipalidad de Melipilla, con un llamado conjunto a la comunidad para celebrar de modo responsable y cuidar tanto a las personas como a los espacios comunes.

“Esta instancia tiene como objetivo hacer un llamado a que podamos cuidarnos como comunidad, a que podamos cuidar a todas las vecinas y todos los vecinos, a que podamos cuidar también nuestros espacios comunes, a que podamos evitar y prevenir el uso de fuegos de artificios, que también afectan a la seguridad de la comunidad y de otros seres vivos, como lo son los perritos y gatitos, así como también a personas mayores y personas con autismo” explicó la Alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, respecto del sentido de la convocatoria.

En tanto, el Jefe Jurídico de la Delegación Provincial, Gastón Libuy, se refirió a la realización de eventos masivos, aclarando que los autorizados “son solamente eventos particulares privados, de aforos muy limitados, que no tuvieron publicaciones, ni afiches públicos, ni venta de entradas masiva, por lo que son eventos muy distintos a los que estamos acostumbrados en otros años. Son eventos de particulares que se hacen en recintos privados de zonas rurales.”

Asimismo, el Encargado de la Seremi de Salud de la Provincia de Melipilla, Roberto Contreras, recordó a la comunidad que todavía nos encontramos en un contexto de Pandemia, haciendo hincapié en que “si bien existe un poco más de libertades que años anteriores, (porque) no estamos en cuarentena ni en toque de queda, se llama a la responsabilidad individual de cada persona, que en los domicilios se mantengan las medidas sanitarias de distanciamiento, uso de elementos de protección personal y las demás medidas que puedan tomar.”

También se refirió a la seguridad durante la celebración del Año Nuevo, el Capitán Ramón Palma, de Carabineros de Chile, destacando que “vamos a estar presentes, va a haber personal durante la noche, en coordinación con la Municipalidad, con la Delegación, para la fiscalización. Pero, más que entorpecer la celebración es tener una reacción ante algún tipo de requerimiento. Y que las familias melipillanas lo pasen bien, disfruten, y que sea un muy buen año 2022.”

Mientras, el 3er Comandante de Bomberos, Gustavo Rouliez, se refirió al plan de contingencia que han planificado para estas jornadas, manifestando que “a partir de las 14:00 horas, tenemos acuartelamiento de todas las compañías. El día de hoy en la tarde, a la noche, y mañana 1 (de enero). Así que vamos a estar todas las compañías acuarteladas, con guardias reforzadas”

Finalmente, el Director de Seguridad Humana de la Municipalidad, Osiris Corbalán, junto con recordar que la recolección de residuos y basura no se realizará durante el día 1 de enero, reiteró la importancia de evitar el uso de los fuegos artificiales para proteger a los animales domésticos, porque “las mascotas tienen un porcentaje mayor de capacidad auditiva y eso genera conductas de escape. Y las mascotas al verse afectadas por estos estruendos buscan la forma de liberarse de esos ruidos. Así que yo llamo a la responsabilidad de las personas respecto de los fuegos de artificios. Y además llamo a nuestras vecinas y vecinos a cuidar a nuestros hermanos menores”.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

16 de diciembre de 2021

Femicidio N°50 Mujer de 45 años, Melipilla.

16 de diciembre de 2021

Municipalidad de Melipilla invita a apoyar los emprendimientos locales de las Ferias Navideñas de la comuna

14 de diciembre de 2021

Municipalidad invita a participar de la construcción del Plan Integral de Movilidad de Melipilla

Ir al contenido