Municipalidad de Melipilla firma convenio junto a APROFA para la implementación de programas sobre derechos sexuales y reproductivos

05 de febrero 2022

El pasado 26 de enero, el Municipio de Melipilla, en conjunto con la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA), firmaron un convenio que tiene como objetivo generar un trabajo de cooperación en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación de programas, proyectos o actividades destinadas a la promoción de los derechos sexuales y reproductivos en las áreas de salud y educación.

El acuerdo contempla que ambas instituciones pongan a disposición un equipo de profesionales que trabajen al servicio en la construcción, ejecución y seguimiento de los proyectos y programas que emanen de este esfuerzo mancomunado.

De esta manera, tanto el Municipio como APROFA esperan profundizar el levantamiento de políticas públicas a nivel comunal que apunten a promover y concientizar sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva, reconociendo que la sexualidad es un aspecto natural e integral de la vida y también un derecho humano fundamental.

Así, Melipilla avanza en su esfuerzo por la equidad y la no discriminación con perspectiva de género, enfrentando la falta de educación sexual y acceso a la información que afecta principalmente a la juventud de la comuna, población que se encuentra especialmente susceptible al embarazo no planificado y las enfermedades de transmisión sexual.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

27 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla cursa multas por $6 millones a la empresa Demarco por graves incumplimientos en el servicio de recolección de basura

19 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla suspende talleres y eventos presenciales de Verano

11 de enero de 2021

La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

Ir al contenido