Por segunda semana consecutiva Melipilla registra más de 1000 casos activos de Covid-19

05 de febrero 2022

Mientras el país registra cifras históricas de positividad por casos de Covid-19, en Melipilla ocurre una situación similar. De acuerdo al último Informe Epidemiológico que elaboran los Centros de Salud Primaria local, la comuna presenta 1.108 casos positivos, 91 más que la semana pasada, transformándose en el número más alto desde que partió la pandemia.

Los datos del Informe Epidemiológico, que fueron entregados esta mañana en la Corporación Municipal de Melipilla (Cormumel), comprende los casos activos que van desde el jueves 27 de enero al miércoles 2 de febrero.

La enfermera del Departamento de Salud de Cormumel, María José Abarca, señaló que las cifras evidencian un alza sostenida de casos positivos.

“El informe muestra que hay una cantidad total de casos activos de 1.108. La semana pasada les habíamos dicho que este informe local mostraba una cantidad total de 1.017 casos. Entonces, mantenemos el alza, un alza que se observa sostenida en el tiempo”, aseguró la profesional.

Entre los datos que arroja el Informe Epidemiológico, el rango etario que presenta el mayor número de casos positivos (243), es el que va de 20 a 30 años, seguido por el de 30 a 40 años (194). En ese contexto, hizo un llamado a los jóvenes a ser responsables y a evitar la asistencia a fiestas clandestinas o juntas masivas.

 “Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a quienes están en ese grupo etario para suspender estas actividades. Sabemos de todo el estrés, la ansiedad y angustia que ha causado esta pandemia; las limitaciones en el contacto con otras personas, socializar…, en el fondo, hoy día no es momento para celebrar ni para reunirnos como quisiéramos. Hay que tener un poco de paciencia, ser fuertes, porque en el fondo, si logramos dar atajo ahora a esta situación, vamos a poder salir lo antes posible”, manifestó la enfermera.

Otro dato preocupante es que se evidencia un alza sostenida de casos positivos en los sectores rurales.

“Ha ido aumentando. Inicialmente la mayor cantidad de casos estaban en sectores urbanos de la comuna, sin embargo, hemos observado que en el sector de San Manuel, Bollenar o Pahuilmo, donde están nuestros centros de salud, han ido aumentado poco a poco, cada vez tenemos más casos”, afirmó.

Comienza proceso de vacunación a personas mayores de 55 años

En el marco del Plan Nacional de Vacunación se anunció que el lunes 7 de febrero comenzará la inoculación de la cuarta dosis a personas mayores de 55 años.

“El lunes comienza la campaña de vacunación masiva de la cuarta dosis para los mayores de 55 años. Aún no recibimos información formal de cuál va a ser la fecha de corte. Recordar que cada vez que se abre un calendario de vacunación implica que usted debe cumplir con la edad y también con la fecha de corte. En este caso, con la fecha de vacunación de la tercera dosis”, sentenció María José.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

27 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla cursa multas por $6 millones a la empresa Demarco por graves incumplimientos en el servicio de recolección de basura

19 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla suspende talleres y eventos presenciales de Verano

11 de enero de 2021

La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

Ir al contenido