SE ENCUENTRA DISPONIBLE INSCRIPCIÓN PARA ACCEDER A DESCUENTOS DEL GAS

 08 de febrero 2022

El beneficio surge a partir de un convenio de la Asociación Chilena de Municipalidades y dos de las empresas distribuidoras de gas licuado domiciliario.

Desde este martes 8 de febrero, las vecinas y vecinos de Melipilla podrán inscribirse para acceder a descuentos en la compra de cilindros de gas domiciliario de las marcas Gasco y Lipigas, gracias a un convenio de estas empresas con la Asociación Chilena de Municipalidades.

“Entendiendo lo que significa el gasto del gas para los y las vecinas de Melipilla, suscribimos y aceleramos este convenio con la Asociación de Municipalidades de Chile, quienes hicieron de intermediario con la empresa Gasco y con Lipigas. Es importante mencionar que esta iniciativa no es la misma que el Gas a Precio Justo que se hizo popular, esa iniciativa corre por otro carril, a propósito de las observaciones que hizo la Contraloría General de la República, ya que los municipios no tienen la facultad de vender gas. Esto se encuentra hoy en el Congreso y tiene otros tiempos. Por eso, le dimos un sentido de urgencia a este convenio, entendiendo que este descuento va a ser bien recibido por los vecinos y vecinas” dijo el Alcalde subrogante, Cristóbal Mira.

Para acceder a estos descuentos, que corresponden a un monto o porcentaje del valor habitual de los cilindros de 5, 11, 15 y 45 kilogramos, las personas deben inscribirse – de manera preferente – mediante el formulario habilitado en el sitio web de la Municipalidad de Melipilla: www.melipilla.cl Esto, como una medida de prevención, ante el alza de casos de Covid-19 en la comuna.

“Son cinco preguntas muy simples, que piden identificación de las personas, número de teléfono, Rut, residencia en la comuna y otras cosas, como saber a cuál de las dos empresas quieren asociar su descuento. Una vez que las personas estén inscritas, tenemos 48 horas para que se haga válido. Nosotras vamos a enviar diariamente la información a las empresas, en las tardes, para que se puedan hacer los procesos de validación” explicó Javiera Arenas, Jefa del Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Como medida de prevención sanitaria, únicamente podrán acudir de modo presencial, aquellas personas que no cuenten con acceso a Internet. Para ello, deberán acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), los días martes, miércoles y jueves, entre las 15:00 y las 17:30 horas. En los mismos días y horarios, atenderán las Delegaciones de Bollenar y San Manuel, así como la Casa de las Personas Mayores. Para todos los casos, se solicitará respetar todas las medidas de prevención del Covid-19, tales como: uso de mascarilla, toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y distanciamiento físico.

“Pero entendemos que no todas las personas tienen acceso a esa forma, de acceder a las páginas web. Por lo tanto, también hemos habilitado espacios presenciales. En este caso, en el edificio central de la Municipalidad, los días martes, miércoles y jueves en la jornada de la tarde. ¿Por qué hemos dispuesto la tarde? Porque lo que no queremos es que se generen aglomeraciones y, efectivamente, evitar el contagio por COVID. Y, además, hemos dispuesto las delegaciones, la de Bollenar y la de San Manuel, en los mismos horarios de las tardes, y la Casa de las Personas Mayores, que queda en Barros 270” señaló al respecto la Directora de Desarrollo Social, Karen Cisterna.

Es importante indicar que es requisito para acceder a este beneficio, residir en Melipilla, información que será contrastada con la que se ha entregado en el Registro Social de Hogares, para verificar la residencia en la comuna.

Una vez inscritas, los antecedentes serán remitidos a las empresas Gasco o Lipigas, quienes aplicarán el descuento respectivo, una vez realizada la compra y de acuerdo a los canales de atención establecidos por cada empresa distribuidora.

Al respecto, cabe destacar que las condiciones de las rebajas mencionadas, tales como: montos o porcentajes de disminución frente al valor habitual, o el número de compras con descuento por comuna, entre otras, son de exclusiva responsabilidad de las empresas Gasco y Lipigas. De tal manera, la Municipalidad de Melipilla sólo actúa como intermediaria, para la implementación del mencionado convenio.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

27 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla cursa multas por $6 millones a la empresa Demarco por graves incumplimientos en el servicio de recolección de basura

19 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla suspende talleres y eventos presenciales de Verano

11 de enero de 2021

La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

Ir al contenido