Azotea Pública: el nuevo proyecto de Melipilla Cultura para potenciar artistas musicales locales

 22 de febrero 2022

Desde este viernes 11 de febrero se encuentra abierta la convocatoria destinada a bandas y cantantes locales para participar de sesiones musicales en la azotea del Centro Cultural Teatro Serrano.

Gracias a la reciente adjudicación del Fondo de Artes FONDART, el Centro Cultural Teatro Serrano ha podido llevar a cabo la ejecución del proyecto de habilitación de la azotea de tal edificio y, con ello, disponer de nueva programación y apoyo a las artes locales.

En esta línea nace Azotea Pública presenta: sesiones íntimas, idea que tiene como objetivo estimular la participación y la profesionalización de artistas locales y/o provinciales que hayan experimentado barreras en la industria musical nacional, así como también generar y difundir contenido audiovisual de alta calidad de proyectos musicales de la provincia.

La convocatoria está dirigida a artistas locales para presentar sesiones musicales en formato íntimo en la azotea del Centro Cultural Teatro Serrano. Estas presentaciones en vivo tendrán una duración de 15 min por artista o banda, se realizarán con público reducido previa inscripción y resultará un registro audiovisual profesional que podrán sumar a su dossier como artistas. Cada sesión . 

Podrán participar bandas o solistas de la provincia de Melipilla, con experiencia comprobable de actividades artístico culturales en la comuna. Sus integrantes podrán ser tanto nacionales como extranjeros que cuenten con permiso para trabajar en el país.

Los proyectos seleccionados deben contar con material 100% de su autoría o con derechos cedidos por su respectivo autor.

Entre los requisitos de selección están:

  • Tener al menos 2 fonogramas grabados o en proceso de grabación. 

  • Propuesta escénica de 15 minutos de duración. 

  • Formación reducida, se excluye el uso de backline o batería, y se permitirá un máximo de 5 músicos en escena.

Finalmente, el formulario de inscripción se encuentra disponible en www.melipilla.cl/cultura donde también se encuentran las bases de dicha convocatoria.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

27 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla cursa multas por $6 millones a la empresa Demarco por graves incumplimientos en el servicio de recolección de basura

19 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla suspende talleres y eventos presenciales de Verano

11 de enero de 2021

La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

Ir al contenido