Melipilla Cultura retoma sus actividades en marzo con teatro de animación en miniatura.

 04 de Marzo 2022

El puntapié inicial lo dará la intervención callejera de la Fundación Oani Teatro con funciones de teatro Lambe- Lambe para toda la familia en formatos de corta duración dispuestos en diferentes puntos de Melipilla, en el marco de las actividades de la conmemoración del día internacional de la mujer.

La llegada de marzo también trae consigo una serie de actividades en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer. Éstas han sido pensadas considerando medidas extras de prevención de contagio de Covid-19 tales como aforo más reducido, actividades al aire libre, actividades sin interacción entre el público, etc.

Entre los preparativos de tal conmemoración, se encuentra la presentación de “Humano” y “Trilogía mis derechos”, funciones de teatro Lambe-Lambe, de la Fundación Oani Teatro, cuyo formato es de una experiencia sensorial y emocional de conexión, a través de un espectáculo teatral de animación en miniatura con muñecos y objetos que, acompañados por una música y/o voz en audio, dentro de una caja escénica, representan en no más de 5 minutos, secretas situaciones teatrales para uno o dos espectadores por función, quienes se ponen los audífonos y observan la obra a través de una ventanilla.

Humano” es una representación teatral instalada en una caja-escénica que simula un container, donde un espectador introduce su cabeza por completo y puede asistir a un espectáculo de teatro miniatura. Esta intervención se presenta de 4 en 4 minutos, durante 2 horas continuas, siendo el espacio sanitizado antes y después de cada presentación.

Su temática habla sobre una mujer que logra sobrevivir a una migración, migración de seres que buscan otro lugar donde vivir, cuyo objetivo no es regresar a contar, sino que ir en búsqueda de una “tierra prometida”, un lugar más amable que los acoja.

Está dirigido a personas desde los 6 años.

Por otro lado, “Trilogía mis derechos” consta de tres obras dirigidas a la primera infancia (2 a 6 años): ¿Qué encontró Manuel?, ¿De dónde soy?, ¿Qué te gusta?

Cada una trata derechos fundamentales de las niñas y los niños, el derecho a la familia, a la expresión y a la educación, ofreciéndoles una oportunidad de vivenciar estos derechos desde su propia etapa de desarrollo y sensibilidad.

Las intervenciones callejeras comenzarán este sábado 5 y domingo 6 de marzo, en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Melipilla desde las 16:00 hrs.

Cabe destacar que las actividades son de carácter gratuito para toda la comunidad.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

27 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla cursa multas por $6 millones a la empresa Demarco por graves incumplimientos en el servicio de recolección de basura

19 de enero de 2021

Municipalidad de Melipilla suspende talleres y eventos presenciales de Verano

11 de enero de 2021

La Matria Mic será parte de “En Verano, ReActivamos Cultura” que impulsa la Municipalidad de Melipilla

Ir al contenido