Alcaldesa Lorena Olavarría y Ministro de Transportes Juan Carlos Muñoz acuerdan iniciar mesa de trabajo para resolver los problemas de conectividad en la provincia

31 de marzo 2022

Santiago, 31 de marzo de 2022.- Hasta Amunátegui #139 llegó ayer la alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría acompañada de la delegada presidencial provincial Sandra Saavedra para sostener dos reuniones con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones Juan Carlos Muñoz y el subsecretario de la cartera Cristóbal Pineda sobre los problemas de conectividad en la provincia.

En la cita con el Ministro Muñoz, las autoridades locales presentaron los principales focos de conflicto de sus comunas en materia de transporte y acordaron con el Ministerio iniciar una mesa de trabajo permanente que resuelva los problemas de conectividad entre los sectores periféricos de la región y el centro de la capital.

Con este plan buscan evaluar la integración del servicio de Red Metropolitana de Movilidad -ex Transantiago- hacia aquellas localidades donde solo llegan los buses interurbanos, como Pirque, Buin, Paine y Melipilla, además de definir acciones en conjunto para revertir el déficit de conductores en el transporte público y delinear nuevas estrategias de movilidad.

“Hemos sacado una instancia provechosa y un espacio de trabajo para repensar el cómo estamos hoy día movilizándonos dentro de nuestra comuna para así fortalecer el transporte público y entregar un buen servicio hacia nuestra comunidad. En las próximas semanas vamos a tener más antecedentes de este espacio de trabajo y de los resultados que tendremos a corto plazo”, señaló la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

Del encuentro también participaron las diputadas Camila Musante y Marisela Santibáñez junto al diputado Leonardo Soto del Distrito 14; el alcalde de Alhué Roberto Torres, el alcalde de San Pedro Emilio Cerda y la consejera regional Cristina Soto.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido