Como un éxito fue catalogado el Festival de otoño, teatro itinerante desarrollado el fin de semana en Melipilla

27 de abril 2022

Dicho festival se da como respuesta a la necesidad de impulsar las industrias creativas para avanzar en la recuperación económica de las personas que dependen de ella y contempló 3 funciones de teatro de gran nivel en Melipilla.

Con la presencia de la alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, se dio inicio en Melipilla al Festival de otoño, teatro itinerante, el pasado viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de abril. Actividad conjunta entre la Corporación Regional de Santiago, Gobernación de la Región Metropolitana y la Red de Centros Culturales de la misma región.

El evento contó con la exhibición de 3 obras de teatro:

El viernes 22, “Painecur” de la compañía La Familia Teatro. Obra dirigida por el melipillano Eduardo Luna, que reflexiona sobre los prejuicios hacia el pueblo Mapuche y su cosmovisión, y que ha sido reconocida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el Premio Mejor Obra de Literatura, Género Dramaturgia (2018), por Contadores Auditores Awards (2018), por Atrápalo Awards (2018) y ganadora del Premio del Público en el Festival Fentic de Calama (2019).

Sábado 23, contamos con la presencia de la compañía Teatro y su doble exhibiendo la obra “Feos”. Una historia basada en el cuento La Noche de los Feos, de Mario Benedetti, dirigida por la destacada actriz, Aline Kuppenheim, cuenta la historia de dos personajes con visibles deformidades físicas que han soportado la mirada hiriente de las demás personas, pero que encuentran cierto refugio uno con el otro al conocerse.

Finalmente, el domingo 24, tuvimos la presentación de la obra “Elena, la salvadora de libros” de la compañía Teatro Onirus. Una obra infantil que habla sobre una niña que descubre que los libros que no son leídos, se destruyen por lo que intenta leer muchos para salvarlos. Sin embargo, su aventura comienza cuando encuentra un libro sin final con el que aprende que su imaginación es un mundo lleno de alternativas.                 

Al festival llegó un número importante de personas de diferentes sectores de Melipilla y se mostraron muy contentas con las funciones, haciendo hincapié en el nivel de teatro que se está trayendo a la ciudad de forma gratuita para el público por lo que lo consideraron todo un éxito, deseando que se repita nuevamente.

En este sentido, Manuel Vergara, coordinador del Depto de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, destacó uno de sus objetivos en el mediano plazo “es fundamental realizar estas actividades que permitan dinamizar la cultura luego del receso que obligó la pandemia abriendo espacios de encuentro para la comunidad, crear alianzas y fortalecer nuestra cultura local, colaborando en los procesos creativos de nuestros artistas e interactuando con la región es uno de nuestros principales objetivos” señaló Manuel Vergara.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido