SECPLA capacita a dirigentes y dirigentas de la comuna para postular al Fondo Social Presidente de la República

27 de abril 2022

Esta tarde comenzó la primera de una serie de capacitaciones organizadas por la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad, dirigida a apoyar a líderes comunales de Melipilla en la postulación al Fondo Social Presidente de la República (FSPR).

La iniciativa impulsada por la SECPLA en articulación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), tiene por objetivo apoyar a las organizaciones territoriales e instituciones sin fines de lucro de Melipilla para que puedan presentar proyectos de carácter social para ser financiados por el Estado.

A este Fondo podrán postular organismos públicos o privados y organizaciones sin fines de lucro, que cuenten con personalidad jurídica vigente y presenten proyectos acorde a los montos mínimos y máximos establecidos en las bases. También las organizaciones que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social y quienes no fueron beneficiados en el proceso anterior. 

«Nuestra capacitación está enmarcada en el programa de elaboración y coordinación de proyectos de inversión pública de la Secretaría Comunal de Planificación, en la que buscamos brindar apoyo técnico a las distintas organizaciones sociales de la comuna para que sus proyectos tengan la oportunidad de ser financiados a través de los fondos públicos que se encuentran disponibles”, señaló el director de la Secretaría de Planificación, Cristóbal Mira.

“Con esto queremos entregarles herramientas a los melipillanos y melipillanas para facilitar y acompañar el diseño e implementación de sus proyectos”, agregó Mira.

Este jueves 28 de abril, martes 03 y jueves 05 de mayo, entre las 15.00 y 17.00 hrs, estarán abiertas las puertas de la Sala de Artes de la Municipalidad de Melipilla para recibir a los dirigentes comunales que quieran formar parte de las capacitaciones. 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento