Variada cartelera de espectáculos plantea la invitación de Melipilla Cultura para esta semana

10 de Mayo 2022

Día del teatro, exposición patrimonial y lanzamiento de libro son algunas de las actividades para esta semana con Melipilla Cultura.

Las actividades comenzarán este miércoles 11 de mayo con un hito que contará con la presencia de Teatro Lambe-Lambe de la compañía Oani Teatro, el taller de teatro de personas mayores dirigido por Rodrigo Jimenez, la intervención de la actriz melipillana Leslie Bustos y el grupo Proarchi. Esta intervención se realizará a las 12:00 hrs en la Plaza de Armas con motivo del  Día Nacional del Teatro, fecha elegida en honor al natalicio del director Andrés Pérez, figura clave de las tablas nacionales, creador de la obra La Negra Ester y referente del teatro callejero.

Por otro lado, esta semana comenzarán los “Encuentros Culturales por el Buen Vivir” en dependencias del Centro Cultural Teatro Serrano, los que serán por área temática: la primera reunión será con folcloristas, el jueves 12 a las 17:00 hrs. Luego, el mismo día, a las 18:30 hrs, el turno será con artistas visuales.

Estos encuentros son parte del Catastro de artistas y Gestores culturales, aún vigente, y tienen por objetivo recabar información sobre las necesidades del sector y fortalecer lazos entre quienes crean contenido cultural y el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Tales reuniones se realizarán en el Centro Cultural Teatro Serrano.

El día viernes 13 de mayo, a las 19:00 hrs, en el Centro Cultural Teatro Serrano, será la inauguración de la exposición de artes visuales “Melipilla Patrimonio Cultural” del Colectivo Gatonautas. Tal exposición se da en el marco del Mes del Patrimonio y muestra a Melipilla como un conjunto de elementos que se han conformado a través del tiempo y que han creado la identidad territorial de la comuna.

Dicha exposición estará disponible en principio todo el mes de mayo

Finalmente, el sábado 14 de mayo, a las 16:00 hrs, en el Centro Cultural Teatro Serrano, se llevará a cabo el lanzamiento del libro “Melipilla en breve” de la Editorial Maniobra Cartonera. Trabajo que  recopila una serie de relatos melipillanos recibidos vía convocatoria durante los meses de enero y febrero del presente año.

Cabe destacar que todas las actividades son aptas para todo público y de carácter gratuito. Sin embargo, se solicitará pase de movilidad habilitado al momento de ingresar.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido