Melipilla Cultura invita a las celebraciones del fin de semana del patrimonio

24 de Mayo 2022

Entre las actividades para los tres días, se encuentra un conversatorio con Washington Gómez y el ganador del Premio Nacional Margot Loyola 2021, Ramón Abreu; actividades folclóricas con la familia Lizana, familia de Chinchineros; muestras de artes y oficios, entre muchos más.

El día 27 de mayo se define como el Día del Patrimonio Nacional, sin embargo, este año el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ha decidido festejar durante 3 días seguidos tal evento. Es así como las actividades comienzan este viernes 27 de mayo, a las 10:00 hrs, en el Centro Cultural Teatro Serrano, con un conversatorio sobre memoria, tradición e identidad que dictará el destacado investigador Ramón Abreu, ganador del Premio Nacional Margot Loyola 2021, por su vasta labor y trayectoria de más de 50 años como estudioso, intérprete y difusor de la cultura tradicional y popular de Chile. 

Abreu también posee reconocimientos y premios a nivel nacional e internacional en las líneas de trabajo de investigación y formación. 

Ha sido cofundador de diversas organizaciones de relevancia cultural que han aportado a la investigación y difusión del folklore en Chile. Asimismo, su aporte en la creación del Sello discográfico Raíces que registró parte del movimiento de los artistas populares e intelectuales de la década de los años ‘80.

Posteriormente, el sábado 28 de mayo, habrá dos actividades. La primera, en Plaza de Armas, a las 17:00 hrs, será una presentación de chinchineros y personajes típicos. Tal muestra lleva por nombre “Pregoneros de Melipilla” y contará con la presencia de la familia Lizana, patrimonio vivo que cuenta con cuatro generaciones de chinchineros y organilleros.

Más tarde, el mismo sábado 28, a las 19:00 hrs, en el Centro Cultural Teatro Serrano tendrá lugar la gala folclórica “Huellas de Melipilla” con la participación de la agrupación homónima y Tumbao.

Por su parte, el domingo 29 de mayo, desde las 11:00 hrs, en la Plaza de Armas de Melipilla, se reconocerá el patrimonio vivo a través muestras de arpilleristas, escritores con la agrupación Ateneo, alfareras y alfareros, gastronomía con productoras de chicha local, muestras artísticas de AFOM, cantores a lo humano y lo divino, y la presentación del Orfeón de Melipilla, como parte del patrimonio cultural local.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido