Emotiva jornada de homenaje a las Arpilleristas de Melipilla en el Centro Cultural Teatro Serrano

08 de Junio 2022

La mañana del 7 de junio se tiño de emociones, admiración y reconocimiento al grupo de mujeres artesanas Arpilleristas de Melipilla. Una agrupación con más de 30 años de trayectoria en el arte del bordado. Con gratitud por parte de la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza y el Encargado del Departamento de Cultura Manuel Vergara, fueron recibidas estas históricas mujeres.

“Estamos muy contentos, orgullosos que podamos reconocer y dar homenaje a este grupo de mujeres melipillanas, que mediante este trabajo han podido colaborar en la economía familiar y quienes también han hecho resistencia. Por otra parte, han hecho un trabajo patrimonial muy potente que hasta hoy permanece”.  Nos comenta Manuel Vergara.

La ceremonia estuvo musicalizada por la cantautora Camila Meza quien dedico unos versos a las homenajeadas. Luego se les entregó un galardón de recuerdo por su destacado aporte a las culturas y a la memoria del país. Las Arpilleristas contaron sus anécdotas y sensaciones al momento en que se ponen a tejer, sus motivaciones y los sueños que plasman en sus telas.

Participaron también de esta ceremonia, Camila Garrido, en representación de la Seremi de las Culturas; Verónica Sánchez, Conservadora y Restauradora del Museo de la Memoria y de los Derechos Humanos, y la consejera regional, Cristina Soto.

Por su parte, la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza valoró la posibilidad de reconocer el trabajo de quienes por años vienen realizando las mujeres arpilleristas. “En esta ocasión queremos valorizar el trabajo de las arpilleristas que en su momento albergaron más de 600 mujeres en su organización, es por esto que hoy merecen su reconocimiento, por su trabajo y rescate patrimonial en relación a la visibilización que ellas realizaron en años anteriores, comentando a través de sus bordados lo que no se podía dialogar y hablar con tranquilidad”, así es como el Municipio de Melipilla ha puesto en valor una labor histórica, que según la Alcaldesa se debería haber realizado hace mucho tiempo, y que finalmente en este día tan especial se ha concretado celebrando a todas las arpilleristas de la comuna.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido