Con entusiasmo, alegría y ganas de seguir compartiendo cerró la comunidad de Mandiga junto al Departamento de las Culturas de Melipilla, el taller de teatro para niñas y niños, en la sede vecinal Villa Eduardo Velásquez
“El término del taller fue una jornada muy enriquecedora cultural y socialmente, ya que nos permitió reunir a vecinas/os junto a sus hijos/as sintiéndose al fin parte de una actividad en la cual son protagonistas, despertando el interés de colaborar en instancias similares, confiando en el proceso y en hacerlo posible.” Nos comenta Leslie Bustos, quién impartió el taller de teatro infantil.
Esta actividad se enmarca dentro de una política de descentralización por parte del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para así reactivar diferentes puntos de fomento a la creación artístico cultural, promoviendo el desarrollo cultural y la activación de los distintos territorios mediante actividades culturales.
“Parte de nuestros objetivos es extender nuestro trabajo basado en las necesidades de cada uno de los territorios de nuestra comuna. Además de garantizar el acceso a iniciativas culturales locales”, remarca Manuel Vergara, encargado del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Importante destacar la activa participación de la comunidad encabezada por su presidenta Ana Rubio quien manifestó su entusiasmo e interés de que estas y otras actividades se mantengan en el tiempo.
Las actividades fueron finalizadas con una maravillosa obra de teatro de títeres “Ana, Pepe y el Loro” de la cia. Artilugios de Melipilla que toda la comunidad de Mandinga pudo disfrutar.