Alcaldesa de Melipilla, Ministra de Bienes Nacionales y Delegada Presidencial Provincial entregan títulos de dominio a 68 familias de la comuna

11 de Agosto 2022

Luego de una larga espera, esta mañana en el Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, la Alcaldesa Lorena Olavarría Baeza junto con la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, el seremi de la cartera, Germán Pino, y la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra, entregaron 68 títulos de dominio a familias de Melipilla, en el marco del programa de regulación del Ministerio de Bienes Nacionales

Esta acción que se suma a la entrega de 40 títulos de dominio a familias de Mandinga en el mes de junio, permitirá que desde hoy vecinos y vecinas de nueve localidades de la comuna obtengan el dominio total de su propiedad, a través de la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBN). Con esto, las familias podrán acceder a subsidios y beneficios estatales, como la pavimentación de calles, vivienda, alcantarillado y agua potable. 

Este avance significa también que los beneficiarios podrán acceder de manera formal a los servicios básicos de luz y agua, y podrán regularizar sus construcciones con el permiso de edificación y recepción final que otorga la Municipalidad. 

“Es muy significativo entregar los títulos de dominio a más de 60 familias que llevan muchos años esperando y así colaborar a la seguridad de poder tener su terreno propio, su casa propia, para poder postular a los distintos beneficios del Estado, los subsidios y la instalación de distintos servicios. En ese sentido, el Presidente Boric nos ha mandatado agilizar los trámites y poder responder las necesidades de la ciudadanía, en este caso la entrega de títulos de dominio es una forma de garantizar el derecho a una vivienda digna y adecuada. Para este Gobierno es muy importante cumplir con ese mandato y responder a las más de 60 familias”, señaló la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro. 

La Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, expresó que “este es un fiel reflejo de que cuando las instituciones colaboran entre sí y existe voluntad política para poder avanzar y entregar seguridad a las familias suceden cosas buenas como está, que es que 68 familias tengan sus títulos de dominio gracias a la agilidad que ha tenido el Ministerio de Bienes Nacionales, el seremi y la gestión de la delegada con el municipio para poder propiciar este momento que han esperado por tanto tiempo”. 

Por su parte, la Delegada Presidencial Provincial, Sandra Saavedra, indicó que esta política ministerial se está replicando en las cinco comunas de la provincia de Melipilla. “Estamos convencidos de que es importante que cada persona tenga la propiedad de su terreno, casa y vivienda para acceder al resto de las prestaciones del Estado”, cerró la delegada. 

En la cita estuvieron presentes autoridades locales, el concejal Bastián Alarcón, dirigentes sociales y familias de las localidades beneficiadas con esta gestión (Rumay, Chocalán, Popeta, Población Bella Esperanza, Chiñigüe, Puangue, Culiprán, Mallarauco y Población Ignacio Serrano).

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de mayo de 2022

Descarga el Borrador con la propuesta para una Nueva Constitución

 14 de mayo de 2022

Descarga el libro «Melipilla en breve. Primera convocatoria de microrrelatos 2022»

27 de abril de 2022

En horario punta AM: Municipalidad de Melipilla anuncia nuevas medidas de restricción vial en el sector del Cruce El Pimiento

Ir al contenido