Satisfactorio encuentro se vivió entre gestoras/es culturales de Melipilla junto al Observatorio de Políticas Culturales.

17 de Agosto 2022

Con tres días de formación sobre: ¿cómo financio mi proyecto cultural? Se reunieron talleristas de teatro, alfarería, folklore, música, entre otras artes y oficios que pudieron manifestar sus inquietudes de como postular a los fondos concursables, cuáles son las políticas culturales de las cuales pueden servirse las y los actores de la cultura. Además de conocer el contexto cultural con el que contamos actualmente, se profundizaron las herramientas con las cuales disponen los artistas y gestores de la zona para poder seguir ampliando sus proyectos socio culturales. Sin duda una instancia llena de aprendizajes y conocimientos que vienen a refrescar a la comunidad artística cultural. Es así como el Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio continúa promoviendo y fomentando el crecimiento de las oportunidades de espacios para Melipilla.

“Por nuestra parte fue un agrado conocer a las y los gestores de Melipilla, un grupo muy interesante de personas que venían trabajando hace tiempo en distintos ámbitos del sector cultural, con proyectos autogestionados. Mi impresión, es que pudieron conocer un ámbito al que generalmente muchos gestores no se animan a ingresar, el cual es sobre financiamiento público, así que para nosotras fueron 3 sesiones muy fructíferas, esperamos que para ellas y ellos también, porque para nosotras fue una super experiencia”, nos comenta Bárbara Negrón Marambio, Directora del Observatorio de Políticas Culturales, OPC.

“Nos alegra profundamente la participación de todas y todos nuestros gestores culturales en la capacitación que organizamos como Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio junto al Observatorio de Políticas Culturales” plantea sobre las tres jornadas el encargado del Departamento de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Manuel Vergara.

Sigue las próximas fechas en:

https://www.instagram.com/melipillacultura/?hl=es

https://www.facebook.com/melipillacultural/

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de marzo de 2022

Cupos Sociales Tercera Edad SERNATUR

22 de febrero de 2022

Municipio informa el cierre temporal de la Casa de Personas Mayores los días miércoles 23 y jueves 24 de febrero

09 de febrero de 2022

Equipo Municipal Visita Planta De Tratamiento De Aguas Servidas Con El Objetivo De Crear Un Plan De Mejoramiento

Ir al contenido