Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Ltda por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

22 de Agosto 2022

Esta mañana el Municipio de Melipilla anunció la presentación de una demanda ejecutiva en contra de la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada, por una deuda de $358.915.825, debido al no pago de las patentes municipales en el periodo que va entre el segundo semestre de 2019 y el primer semestre de este año. 

Antes de presentar esta acción legal, la empresa a cargo de la planta faenadora de aves Santa Rosa, ya había suscrito un convenio de pago de la deuda el 2 de marzo de 2020, el que no se canceló de forma oportuna. Posteriormente, una vez que asumió la actual administración, el municipio sostuvo reuniones con representantes de la empresa en las que se les entregó una propuesta de pago, la que finalmente no fue acogida.

Haciendo un ejercicio de comparación que le permita a la ciudadanía estar informada sobre la relevancia de pagar las patentes municipales, con $358 millones se podrían financiar 13 autos eléctricos para la Dirección de Seguridad Pública o 250 nuevas cámaras de vigilancia. 

Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, señaló que para el municipio “es importante que todas las empresas respeten el pago de sus patentes porque existe una gran mayoría que sí lo hace, como es el caso de muchas pequeñas y medianas empresas que hacen un gran esfuerzo para lograrlo y necesitamos que esto seo justo, sobre todo cuando hablamos de montos que son importantes para invertir en el desarrollo de la comuna”. 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de mayo de 2022

Descarga el Borrador con la propuesta para una Nueva Constitución

 14 de mayo de 2022

Descarga el libro «Melipilla en breve. Primera convocatoria de microrrelatos 2022»

27 de abril de 2022

En horario punta AM: Municipalidad de Melipilla anuncia nuevas medidas de restricción vial en el sector del Cruce El Pimiento

Ir al contenido