Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

21 de Septiembre 2022

Esta mañana la Municipalidad de Melipilla, encabezada por su alcaldesa Lorena Olavarría Baeza; acompañada de la diputada Marisela Santibañez y los concejales Armando Rojas y Bastián Alarcón, interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra de Minera El Melón por ejecutar obras del Proyecto Cantera Puzolana sin la autorización correspondiente.

La acción se ejecutó luego de las denuncias que recibió la Unidad Ambiental del municipio de parte de diferentes vecinas, vecinos y organizaciones ambientalistas, quienes alertaron los trabajos que la empresa estaría realizando en el sector, como la construcción de un pozo de agua y el levantamiento de cierres perimetrales, junto a otras obras de mitigación.

Con esta acción de protección se espera que los Órganos de la Administración del Estado con Competencia Ambiental (OAECCA) den cuenta del estado en que se encuentra el Estudio de Impacto Ambiental y si han autorizado al titular a ejecutar obras de forma anticipada. Además de que la Dirección de Obras Hidráulicas informe al Tribunal si la empresa cuenta con la autorización para construir pozos de extracción de agua.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

17 de mayo de 2022

Descarga el Borrador con la propuesta para una Nueva Constitución

 14 de mayo de 2022

Descarga el libro «Melipilla en breve. Primera convocatoria de microrrelatos 2022»

27 de abril de 2022

En horario punta AM: Municipalidad de Melipilla anuncia nuevas medidas de restricción vial en el sector del Cruce El Pimiento

Ir al contenido