La Dirección de Gestión Ambiental municipal cerró exitosa campaña de vacunación antirrábica canina y felina

Octubre 2022

El Centro de Atención Canino y Felino realizó once operativos masivos de vacunación antirrábica en diferentes sectores de Melipilla.

En el marco de la promoción de la tenencia responsable, la Dirección de Gestión Ambiental, a través del Centro de Atención Canino y Felino municipal, se encuentra ejecutando una serie de actividades educativas, como el caso de las jornadas de charlas y talleres sobre cuidados de mascotas y tenencia responsable en colegios de la comuna. Así como también preventivas, con la reapertura del Centro de Atención Canino y Felino municipal que actualmente ofrece atención veterinaria primaria y favorece llevar al día los controles de rutina de las mascotas y realizar consultas.

En esta misma línea, durante septiembre -conocido como el mes de la prevención de la Rabia- se realizaron diferentes operativos de vacunación antirrábica para perros y gatos. Esta vacuna corresponde ser administrada a las mascotas cada año y por ley es responsabilidad de sus dueños cumplir con ello. Esto, debido a que la rabia es una enfermedad viral que se transmite entre los animales hacia las personas, de muy alta letalidad pues muere el 100% de los individuos que la contraen.

Dichos operativos fueron recibidos con gran participación de las comunidades y dueñas/os de mascotas, quienes agradecieron la atención que consistió en la revisión veterinaria de perros y gatos, desparasitación interna, inoculación de dicha vacuna y la entrega del respectivo certificado, de acuerdo a la normativa vigente.

Entre las localidades visitadas estuvieron Cholqui, Popeta, Puangue, Pabellón, Huechún, San Manuel, Chiñihue, Villa Rinconada, Vista Hermosa, sector poniente de Melipilla y el centro de la comuna; que dieron como resultado la atención de más de 600 mascotas.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter
Ir al contenido