“Es importante trabajar articuladamente porque somos un solo territorio”, coordinadora Centro de la Mujer SernamEG Melipilla respecto al trabajo por la equidad de género en la provincia

 25 de octubre 2022

Con la participación de más de 60 adolescentes de la provincia de Melipilla, el martes 25 de octubre se llevó a cabo la actividad “Niñas Valientes en Nuestra Provincia”, un espacio de reflexión sobre cómo se transmiten los estereotipos de género, en el marco del Día Internacional de la Niña.
 

MELIPILLA, 2022. ¿Qué significa para nuestra sociedad hacer algo como niña? ¿Qué podemos hacer desde nuestros distintos espacios para disminuir las brechas, estereotipos y discriminaciones de género? Estas fueron las preguntas que guiaron la discusión en grupo a las cerca de 60 mujeres, estudiantes y funcionarias, de la provincia de Melipilla que participaron del encuentro “Niñas Valientes en Nuestra Provincia”, el martes 25 de octubre en el auditorio de la Municipalidad de Melipilla, en conmemoración del Día Internacional de la Niña.

Esta actividad forma parte de la estrategia de prevención propuesta por la Mesa Preventiva «Por una provincia libre de violencias», integrada por los programas SernameEG y Chile Crece Contigo, que busca brindar herramientas técnicas de prevención, tanto a niñas y adolescentes de colegios municipales, como así también a funcionarios de toda la red provincial institucional.

Tras la presentación realizada por la directora ejecutiva de Fundación Niñas ValientesCarla Ljubetic, “Equidad de género y desafíos para la participación efectiva de las niñas en la sociedad ¿cómo nos afectan los estereotipos de género?, se inició la jornada de reflexión para estudiantes secundarias de las comunas de Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro y Melipilla. 

Para Emilia Pardo, coordinadora del programa Centro de la Mujer de SernamEG de Melipilla y parte de la Mesa de Prevención “Por una provincia libre de violencia”, a cargo de la actividad:

 “Nuestro primer desafío es primero instalar que esto es un problema. Tenemos que partir desde la base, que la gente lo vea y entienda como un problema, que se deje de asimilar como un proceso natural. También instalar propuestas de acción, respecto a cómo podemos disminuir en actos cotidianos para acortar las brechas”. 

“En la comuna tenemos un problema de demanda importante en violencia intrafamiliar. Por eso, es importante trabajar articuladamente porque somos un solo territorio. Tenemos que trabajar con todas las instituciones porque la violencia es un problema transversal que se aborda desde distintas áreas”, señaló.           

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

01 de octubre de 2022

Participa del Concurso de Carros Alegóricos y súmate al carnaval por los 280 años de Melipilla

 21 de septiembre de 2022

Municipalidad de Melipilla ingresa recurso de protección en contra de Minera El Melón para frenar el proyecto Cantera Puzolana

 22 de agosto de 2022

Municipio de Melipilla demanda a la empresa Pablo Massoud Ladrón de Guevara y Compañía Limitada por $358 millones debido al no pago de patentes municipales

Ir al contenido