Lanzamiento Programa “Conectadas” de Fundación PRODEMU: 40 mujeres reciben capacitación digital y equipos celulares para su activación laboral

 9 de noviembre 2022

  • El hito se realizó en la sede de Melipilla de SERCOTEC y contó con la participación de las facilitadoras del programa PRODEMU; la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra; y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, quienes se refirieron a la importancia del trabajo de cuidados realizado mayoritariamente por mujeres. 

MELIPILLA, 2022. 40 mujeres fueron beneficiadas con la entrega de smartphones, en el marco del programa Conectadas de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, que cuenta con alfabetización digital y clases de redes sociales, con el objetivo de brindar herramientas digitales de trabajo a mujeres emprendedoras; y mujeres que actualmente buscan trabajo, con la finalidad de impulsar la inserción laboral. 

Los dispositivos cuentan con conexión gratuita a internet por un año y son una donación de la Fundación Claro, mientras que las capacitaciones en curso están siendo impartidas por Daniel López del Centro de Negocios SERCOTEC y se focalizan en el uso y funcionamiento del smartphone y de aplicaciones como WhatsApp y Zoom, entre otras cosas. 

En la actividad se hizo entrega de los dispositivos móviles junto con el Glosario de Género de PRODEMU, proporcionado por las facilitadoras del programa, Paola Gutiérrez y Marcela Rojas, en conjunto con la delegada presidencial provincial, Sandra Saavedra; la alcaldesa Lorena Olavarría; y el coordinador del Centro de Negocios SERCOTEC, Fernando Pérez Manríquez

La delegada presidencial, Sandra Saavedra, se refirió al foco del gobierno en las mujeres, en particular de las mujeres cuidadoras: “Las mujeres somos el motor de esta sociedad, somos también el motor de las futuras generaciones y lo mejor que podemos hacer es educar a nuestras hijas, hijos e hijes con una perspectiva de género”.

En línea con la delegada, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, comentó: «Nosotras, las mujeres, sostenemos la vida y, en base a nuestro trabajo que no ha sido remunerado, pero que es muy importante porque produce y también reproduce la vida, permitimos que otros sigan generando recursos; y finalmente, nosotras no vemos el reflejo de ese trabajo. Por eso es muy importante que se sigan generando estos espacios, para que no solo tengamos herramientas, sino que también podamos perseguir los sueños y los objetivos que nos proponemos».

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

 09 de noviembre de 2022

Lanzamiento Programa “Conectadas” de Fundación PRODEMU 40 mujeres reciben capacitación digital y equipos celulares para su activación laboral

03 de noviembre de 2022

Plaza de Armas de Melipilla despide con fiesta popular y familiar el mes de aniversario de la comuna

 25 de octubre  de 2022

264 organizaciones comunitarias de Melipilla son beneficiadas con el Fondo Concursable Municipal 2022