-
Esta mañana, tras una reunión convocada por la Municipalidad de Melipilla, la concesionaria FV-Conpax y el Ministerio de Obras Públicas se comprometieron a generar medidas provisorias de seguridad vial, como instalar señaléticas, demarcaciones y resaltos (lomos de toro) antes que termine el año.
MELIPILLA, 2022. Hoy la empresa FV-Conpax presentó el estado de las obras y sus avances, a propósito de los retrasos en las obras de Vicuña Mackenna, en reunión convocada por la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza y diferentes autoridades locales. Entre estos, el representante de la delegada presidencial provincial, Jorge Zúñiga; la jefa provincial de Vialidad, Natalia González; el director de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA, Cristóbal Mira; directora de Tránsito, Alejandra Carmona; directora de Desarrollo de Obras Municipales, DOM, Carmen Luz Galleguillos; y el inspector técnico de Obras del Ministerio de Obras Públicas, MOP, Juan Pablo Lagos.
Para la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, lo importante está en la seguridad de los vecinos y vecinas, por lo tanto, ahora la urgencia está en las medidas de seguridad precautorias: “En la mesa de trabajo acordamos con la constructora ejecutar obras provisorias de seguridad vial entre los meses de noviembre y diciembre para dar una pronta respuesta a las urgencias planteadas por las vecinas y vecinos. Como gestión municipal haremos todos los esfuerzos para asegurar a las melipillanas y melipillanos que puedan transitar con confianza y seguridad, tanto por las calles de la comuna como en sectores aledaños a estas obras, por eso hoy resolvimos con la empresa, el Ministerio de Obras Públicas y las distintas instituciones instalar a la brevedad señaléticas, lomos de toro, demarcaciones y reductores de velocidad en la principal avenida de nuestra comuna”.