Dirección de Gestión Ambiental realiza operativo de limpieza en diferentes sectores de la comuna

Enero 2022

Durante el mes de enero se realizaron una serie de intervenciones comunitarias de limpieza para la recuperación de espacios comunes.

La Dirección de Gestión Ambiental, a través del equipo de áreas verdes, se ha desplegado en diferentes lugares de la comuna realizando operativos intensivos de limpieza cuyo objetivo es recuperar espacios comunes.

Gracias al trabajo mancomunado entre vecinas y vecinos de la comuna y la Municipalidad de Melipilla, a través de la Dirección de Gestión Ambiental,  durante el mes de enero ya se han intervenido exitosamente lugares tales como Plaza de Armas, Avenida Pablo Neruda, dependencias cercanas al Hospital de Melipilla, frontis del jardín infantil Trencito, sector El Marco, Bollenar y población Los Lagos 1, 2 y 3.

Las intervenciones comunitarias incluyeron el retiro de material voluminoso, levantamiento de arbolado y despeje de luminarias, retiro de microbasurales, barrido y lavado de calles, ornamentación de espacios y demarcación de tránsito.

Estos operativos contribuyen significativamente a evitar la proliferación de vectores y la transmisión de enfermedades, así como también evitar la generación y propagación de incendios, proteger infraestructura crítica, además de mantener un entorno armónico. Sin embargo, quienes pueden garantizar de mejor forma la mantención de estas intervenciones son las y los vecinos que allí residen por lo que el llamado es a cuidar el entorno y realizar las denuncias por mal uso y/o contaminación al fono 1452.

Hacer de Melipilla un lugar más limpio es tarea de todas y todos.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter
Ir al contenido