21 de Febrero 2022

Beca de Pasajes 2022

A partir de este martes 22 de febrero comienza el proceso de postulación para la Beca de Pasajes.

¿Quiénes pueden postular?

El beneficio está dirigido a las y los estudiantes residentes en la comuna de Melipilla que estudien carreras técnicas o profesionales en Santiago.

** Debido a la falta de recorridos de la empresa “Orellana”, quien era el único proveedor de viajes a Valparaíso, este año no se entregarán pasajes para traslados hacia dicha ciudad. No obstante, si estudias en Valparaíso puedes postular al beneficio de pasajes a Santiago para ayudar a contrarrestar este gasto.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

1. Certificar la calidad de alumna o alumno regular de enseñanza superior en: universidades, institutos técnicos, institutos profesionales, centros de formación técnica o academias, ubicadas en la ciudad de Santiago.

2. Fotocopia de la cédula de identidad.

3. Inscripción actualizada en el Registro Social de Hogares con porcentaje inferior o igual a 90%.

4. Comprobante de los ingresos económicos de todas las personas mayores de 18 años dentro del hogar. En el caso de que no existan ingresos formales, adjuntar certificado de cotizaciones o declaración jurada simple de ingresos.

5. En el caso de que quien postule sea padre o madre, certificado de nacimiento de hija (s) o hijo(s).

6. Las usuarias y usuarios que posean una enfermedad catastrófica que afecte su desempeño funcional y que incida en la disminución de los ingresos familiares por gastos médicos o impida la generación de ingresos deben presentar un certificado médico con antigüedad máxima de 6 meses.

7. Presentar cualquier documento que avale alguna situación especial (Ser víctima Violencia Intrafamiliar, alcoholismo, etc.).

Una vez recopilados los documentos necesarios para completar la postulación, se deben enviar al correo electrónico: becapasajes@munimelipilla.cl

 

El plazo para enviar la documentación y postular el beneficio es hasta el domingo 13 de marzo y se notificará a través de un correo electrónico el resultado de la selección el día viernes 25 de marzo, para iniciar su entrega a partir del día lunes 28 de marzo.

 

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter