Los Centros de la Mujer son dispositivos del SERNAMEG destinados a la orientación, atención, protección y prevención de la violencia en contra de las mujeres en sus diversas manifestaciones en los distintos territorios del país.

El Centro de la Mujer, por medio de lo establecido en el Convenio de Colaboración con la Ilustre Municipalidad de Melipilla, focalizará su Intervención en las comunas de Melipilla, San Pedro y María Pinto.

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:

INFORMACIÓN PARA DIFUNDIR PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
INFORMACIÓN PARA DIFUNDIR AL CENTRO DE LA MUJER

OBJETIVOS

Contribuir a disminuir y desnaturalizar la Violencia Contra la diversidad de Mujeres, especialmente la que se produce en las relaciones de pareja, mediante una intervención integral a través de la atención psicosocial y jurídica, como también generar acciones de prevención y articular redes que permitan generar una respuesta oportuna en el territorio ante la problemática de la VCM.

LÍNEA DE ATENCIÓN

  • Sujetas de orientación e información: Todas las mujeres, independiente del tipo de violencia por la cual consulten. Las manifestaciones de violencias que no sean de pareja o ex pareja serán derivada a la red correspondiente.(Consulta)
  • Atención e intervención Psicológica, Social, Jurídica y Educativa: Enfocada específicamente a mujeres mayores de 18 años, que hayan sufrido violencia por parte de su pareja o ex-pareja. (Ingreso).
  • Atención e intervención: la modalidad que el centro ofrece es individual y/o grupal.

LÍNEA DE PREVENCIÓN

  • Difusión: Que la comunidad conozca la realidad de la Violencia Contra las Mujeres y la Violencia de Género
  • Sensibilización: Abordaje, concienciación e interiorización sobre los estereotipos socioculturales que son la causa subyacente de las diversas manifestaciones de la VCM
  • Capacitación: Acciones que tienen como fin la adquisición de herramientas y habilidades practicas por parte de agentes estratégicos/as en el avance hacia la erradicación de la VCM.
  • Coordinación intersectorial: Generar redes de trabajo, coordinación, organización y alianzas locales entre instituciones.

Dirección: Ortúzar N° 325  Melipilla

Teléfono: (2) 29027372

Whatsapp Mujer: + 569 9700 7000

centrodelamujermelipilla@munimelipilla.cl

Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 hrs.