BASES DE INSCRIPCIÓN
FOOD TRUCK
 CONVOCATORIA POSTURA  PLAZA DE ARMAS DE MELIPILLA
2021- 2022

 

1.- CONVOCATORIA

La Ilustre Municipalidad de Melipilla, invita a los/as emprendedores/as especializados/as en el rubro gastronómico, a participar de la  convocatoria  abierta para carros food truck que deseen  inscribirse  para    instalación   en Plaza de Armas de nuestra ciudad

2.- DE LA POSTURA

La Plaza de Armas de nuestra comuna  en el transcurso de los años  ha sido utilizada por distintas agrupaciones y organizaciones  que han realizado actividades y eventos  de diversos tipos sea con o sin fines de lucro, entre estos está las postura  de carros food  truck  cuyo objetivo ha sido  ofrecer   servicios en el rubro alimenticio a la comunidad que transita por el casco histórico de la ciudad.

A partir de agosto de 2021 la ilustre municipalidad de Melipilla,    comienza  a evaluar  abrir un espacio de convocatoria para quienes trabajan en esta línea  de emprendimiento de tal manera de hacer  extensivo el uso del espacio de Plaza de Armas a  todos/as los/as vecinos/as que eventualmente deseen contar con un  lugar  de expendio de sus productos y que cumplan con todos los requerimiento y/o normativas legales y sanitarias  para ello.

 Las posturas tendrán un carácter mensual de índole rotativo  y se proyecta  que funcionen grupos de  8 carros  por cada vez  que se ubicarán  en lado sur de  Plaza de Armas frente a Corona; las posturas serán la tercera semana del mes, de lunes a domingo, permitiéndose el ingreso de los food truck  a las 12:00 PM del día domingo previo al inicio de funcionamiento  y deberán retirarse  impostergablemente  todos los carros el mismo domingo que terminan los permisos,  dejando totalmente desocupado el espacio asignado para su funcionamiento.

Por lo expuesto hoy se abre la convocatoria para catastrar a   nuevos emprendedores/as melipillanos/as que cuenten con carros food truck  y deseen tener postura en Plaza de Armas de Melipilla   a partir de diciembre de 2021

3.- DE LOS PARTICIPANTES

Estas bases para convocatoria están destinadas para el RUBRO FOOD TRUCK, podrán participar todos/as los/as emprendedores/as  del rubro gastronómico que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener carro food truck y  que resida en  la comuna de Melipilla.
  2. No tener permiso de postura en algún otro lugar fijo ni tener un contrato de trabajo  que de cuenta que  perciben  ingresos   económicos  bajo otra vía que no sea  exclusivamente por las ventas  de productos de su carro food truck. ( Se solicita Declaración Jurada   para  acreditar este punto Anexo 1)
  3. Tener Autorización Sanitaria al día (Tramite de evento transitorio)
  4. Registro Social de Hogar (RSH), teniendo mayor ponderación  en la evaluación  las postulaciones que  presenten  RSH con  tramos más bajos
  5. Fotocopia Cedula Identidad vigente
  6. Fotografías food truck
  7. Bajo ninguna circunstancia el food truck puede ser arrendado ni transferido a otra persona una vez sea determinado el listado definitivo de locatarios/ias que manejará el Municipio.
  8. Comprobante trámite venta presunta en Servicio de Impuestos Internos si no se tiene iniciación de actividades.

4.- PARA POSTULAR DEBERÁN:

  1. Cumplir con los requisitos básicos estipulados en el ítem anterior.
  2. Retirar y completar FICHADE INSCRIPCIÓN en Departamento de Desarrollo Económico. Se requiere que los/as postulantes señalen los productos que ofrecerán.
  3. Adjuntar fotocopias de: Cédula de identidad por ambos lados.
  4. Residencia en la comuna de Melipilla lo que se podrá acreditar a través del Registro Social de Hogares actualizado (se aceptará certificado de residencia emitido de la Junta de Vecinos en casos muy justificados)
  5. Medios que acrediten experiencia en el rubro en el que postula. (Patentes, Fotografías, Diarios, Certificados, permisos años anteriores, etc.)
  6. Declaraciones juradas simple:

Anexo 1:  se indica no tener otro lugar de postura ni tener otros medios para generar ingresos como trabajo formal  u otro tipo de  emprendimientos

Anexo 2: donde se hace responsable de cualquier inconveniente o accidentes que ocasionen o le ocurra durante el desarrollo de la actividad, tanto a personal o clientes, así como también de todo lo que tiene que ver con la operatividad del funcionamiento de su carro.

  1. Inscripción o Padrón del vehículo
  2. Medidas del carro
  3. Una vez notificado/a su participación y de acuerdo al mes que tendrá postura en Plaza de Armas el/a emprendedor/a debe presentar  documento de Trámite Evento Transitorio  de SEREMI de  Salud de Melipilla   y Trámite Tributación Implicada de IVA (SII).

5.- FECHAS DE RETIRO BASES DE CONVOCATORIA   Y ENTREGA DE FICHA DE INSCRIPCIÓN

  • Retiro de las Bases: Desde el día lunes 15 de noviembre al viernes 26 de noviembre de 2021, en  dependencias del  Departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Melipilla , ubicado en Arturo Prat N° 690 comuna de  Melipilla  desde las 09:00 hasta las 13:30 hrs.
  • Entrega de “FICHA DE INSCRIPCIÓN”: Desde el día miércoles 17   de noviembre al  lunes  29  de noviembre de 2021, en  dependencias del  Departamento de Desarrollo Económico de la Ilustre Municipalidad de Melipilla , ubicado en Arturo Prat N° 690 comuna de  Melipilla  desde las 09:00 hasta las 13:30 hrs. o vía correo: marcela.leiva@munimelipilla.cl

6.- DE LA COMISION

Admisibilidad y Evaluación

Se levantará un acta de admisibilidad que indique si el/a emprendedor/a cumple con los documentos solicitados está etapa será responsabilidad de la Jefa del Departamento de Desarrollo Económico. Esta acta deberá contener la lista de todos los/as postulantes y sus respectivas observaciones.  Posterior al proceso de admisibilidad, se procederá a evaluar cada una de las inscripciones admisibles de acuerdo al siguiente Ítem:

REQUISITOS A EVALUAR:

  1. Oferta de productos:
  • Variedad de productos: 30%
  • Innovación: 25%
  • Diferenciación: 10%
  1. Experiencia: 25%
  2. Antecedentes complementarios: 10% (Tramo RSH, Jefatura de hogar)

Total ponderado: 100%

Una vez evaluadas las inscripciones, se elaborará un ranking con los promedios ponderados de mayor a menor puntaje, y  se presentará  listado priorizado a la Comisión Evaluadora para su visto bueno final. La Comisión evaluadora  estará compuesta por:

  1. a) Administrador Municipal
  2. b) Directora de DIDECO
  3. c) Jefa del Departamento de Desarrollo Económico

Se mantendrá una lista de espera, entre los/as inscritos/as, para reemplazar a los/as   emprendedores/as que eventualmente incurran en incumplimientos como no respetar horarios de funcionamiento y/o denuncias por mala atención o malas prácticas con sus compañeros/as  de postura mensual.

7.- RESULTADOS

El resultado de carros  aprobados  será comunicado a los/as postulantes el    lunes  06 de  diciembre  de 2021 a través de correo electrónico y llamada telefónica.

8.- OBLIGACIONES

Los/as  emprendedores/as   deberán cumplir con los siguientes pagos si son convocados/as:

  • Pago de Permiso en Departamento de Rentas y Patentes de la Ilustre Municipalidad de Melipilla. Monto a pagar 0.50 UTM  en cada oportunidad que se le asigne postura.
  • Presentar Trámite  declaración de evento transitorio visado por  SEREMI  de Salud comuna de Melipilla para poder realizar pago de permiso Municipal (este trámite se efectúa con número decreto municipal)
  • Comprobante trámite de Tributación simplificada  de IVA en  Servicio de Impuesto Internos.

9.- ELEMENTOS Y OBLIGACIONES

Este municipio solicita a los/as  participantes,  contar con   los siguientes elementos:

FOOD TRUCK: El municipio de  Melipilla  entregará un espacio determinado a cada participante, el cual contará con  acceso a empalme  eléctrico. Sin embargo, se solicita que cada emprendedor/a   debe preocuparse del entorno   donde está  ubicado su carro food truck así como de la instalación de los siguientes implementos:

  • 1 Basurero de plástico de capacidad mínima de 100 lts.
  • Toda la implementación necesaria para el óptimo funcionamiento.
  • Sistemas de control de Incendios (Extintor individual 6 kilos de CO2).
  • Implementos para sanitización según normas sanitarias por pandemia Covid-19 (para limpieza del food truck  durante y terminada  la jornada de trabajo).

Aparte de los implementos requeridos, los seleccionados deberán:

  1. Cumplir con los horarios estipulados. Los/as emprendedores/as se obligan a mantener abiertos su food truck durante todo el período de funcionamiento decretado, en horario desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas. El no cumplimiento será causal de cese de su participación en el espacio de postura asignado por la municipalidad.
  2. Queda prohibido instalar  sillas y mesas, solo se autoriza el expendio de comida al paso.
  3. El titular del food truck deberá estar de manera permanente y sólo podrá ausentarse por causa justificada. Se permite trabajar con ayudante si el aforo del espacio interior del carro lo permite.
  4. Cada grupo de  emprendedores/as  deberán organizarse y   contemplar  un  nochero que se haga cargo de cuidar los carros  durante la semana de postura para su seguridad.

10.- DE LOS  CONVOCANTES

La Municipalidad de Melipilla es la institución que convoca a  las/os emprendedoras/es del rubro gastronómico a  que participen de esta inscripción.

La Municipalidad de Melipilla se reserva el derecho de proteger el correcto funcionamiento de este tipo actividad comercial en la Plaza de Armas de la ciudad, cautelando su buen desarrollo y aplicando la normativa aceptada por los postulantes que al inscribirse entienden quedan  sujetos  a lo solicitado por el municipio.

Por último, cabe señalar que este municipio NO se hace responsable por siniestros, hurtos o robos que puedan afectar a los/as emprendedores/as participantes. Esto incluye además que en caso que las condiciones  sanitarias  sean adversas, el Municipio de Melipilla podrá unilateralmente dar término a la actividad ya decretada, sin responder por posibles pérdidas pecuniarias de los comerciantes.

COMPARTE EN REDES
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter