La Dirección de Administración y Finanzas es una unidad municipal administrativa que tiene por misión constituirse como asesora de la alcaldesa, con el objetivo de procurar la óptima provisión, asignación y administración de los recursos humanos, físicos y financieros de la institución, necesarios para el normal y buen funcionamiento del municipio, como también, poner a disposición de los organismos públicos, la ciudadanía y las propias unidades internas, información que permitan y faciliten la toma de decisiones estratégicas, y propendan a la transparencia.

Las funciones y/o actividades que le corresponde ejecutar a la Dirección de Administración y Finanzas están dadas expresamente en el contexto del artículo 27° de la Ley N° 18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

 

Encargada: Marcia Werchez Santibáñez

Departamento de Finanzas

El Departamento de Finanzas tiene como objetivo apoyar la gestión financiera del municipio mediante la realización de un análisis financiero, el que se obtiene a través del registro, mantención y entrega de información contable fidedigna, clara, precisa y oportuna a las unidades municipales, así como a las entidades contraloras.

Encargada: Claudia Quintanilla.

Departamento de Adquisiciones

El Departamento de Adquisiciones tiene como objetivo entregar la provisión oportuna de bienes de uso y consumo corriente, suministros y servicios necesarios para el normal funcionamiento del municipio.

Encargada: Tania Toledo.

Departamento de Rentas

El Departamento de Rentas tiene como objetivo procurar la máxima eficiencia en la obtención de los recursos económicos que le competan, asegurando el cumplimiento de las normas para el desarrollo de actividades económicas en la comuna.

Encargada: Rosanna Silva.

Departamento de Recursos Humanos

El Departamento de Recursos Humanos, tiene como objetivo asesorar a la alcaldesa en lo que respecta a la administración del personal dependiente de la municipalidad.

Encargada: Judith Céspedes.

Departamento de Tesorería

El Departamento de Tesorería, tiene como objetivo principal el optimizar la recaudación de los ingresos y la ejecución de los gastos municipales.

Encargada: Carol Meza.

Departamento de Bienestar

El Departamento de Bienestar, tiene como objetivo principal el propender al mejoramiento de las condiciones de vida del personal y de sus cargas familiares, como también aportar en el desarrollo y perfeccionamiento social, económico y humano, de los funcionarios municipales.

Encargada: Daniela Marín.