Para contribuir en la creación de conciencia sobre la Tenencia Responsable de Animales, es que la Municipalidad de Melipilla, a través de su Departamento de Medio Ambiente ha puesto este servicio a disposición de los vecinos.

Objetivos: 

Fomentar la tenencia responsable de mascotas perros y gatos en la comunidad, mediante la ejecución de acciones y programas para el control de la población, prevención de zoonosis, la salud animal y la identificación animal.

Encargada: Eva Morales.

SERVICIOS PARA MASCOTAS:

SERVICIOS:

  • Atención veterinaria primaria.

  • Identificación mediante Microchip + Registro.

  • Procedimiento de Quimioterapia.

  • Campañas de vacunación (Canina - sextuple, felina - triple felina y antirrábica).

  • Control reproductivo mediante esterilización y castración.

REQUISITOS Y CARACTERÍSTICAS:

  • Los servicios veterinarios son exclusivamente para vecinos tutores de mascotas, mayor de edad y residente en la comuna.

  • Los trámites son personales, debe presentar su cédula de identidad y  comprobante de domicilio

  • El tutor debe acudir a la hora de agenda puntualmente, solo se esperan 10 minutos de retraso, posterior se cancela la hora.

CONSIDERACIONES:

  • Las mascotas deben ser controlados por su tutor con collar, correa, arnes y/o bozal, en el caso de gatos deben ser transportados en jaulas o en cajas debidamente acondicionadas para ello.

  • Para atenciones de urgencia, hospitalización, exámenes de laboratorio, radiografía, ecografía, entre otros, se recomienda acudir a una clínica veterinaria particular.

  • Para solicitar el servicio de esterilización y/o castración, debe previamente inscribirse dependiendo la disponibilidad de esta.  La edad mínima requerida es desde los 5 meses hasta los 7 años. Motivos principales para no realizar la cirugia en esta modalidad: preñez, celo, criptorquideos o monórquidios o alguna enfermedad crónica.

VETERINARIA MÓVIL:

Los servicios veterinarios a través de la veterinaria móvil son: campañas de vacunación, identificación mediante microchip y control reproductivo, los cuales se llevan a cabo en diferentes sectores de la comuna, los cuales tienen las condiciones adecuadas e infraestructura para dicha atención.

Las fechas y lugares de las campañas de vacunación se publicarán a través de las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

Las campañas de vacunación tienen un horario desde las 10:00 a 13:00 horas.

ZONA CANINA:

Esta área canina está disponible para que los perros puedan correr sin correa, conocer, jugar y socializar con sus pares. 

Son lugares de esparcimiento y ocio, que buscan incrementar el vínculo humano-animal, estos espacios cuentan con juegos tipo agility.

Ubicación: Parque Héctor Pino.

Días de uso: Martes a domingo.