Municipalidad de Melipilla extiende atención de licencias de conducir: Ahora se atenderá los sábados

Con el objetivo de acercar el municipio a los vecinos, el Alcalde de Melipilla, Iván Campos, informó que la Dirección de Tránsito también atenderá los sábados a partir del 25 de febrero.

Este nuevo beneficio municipal está dirigido a todas aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden hacer sus trámites en la semana, especialmente, obtener o renovar su licencia de conducir. “Que el municipio sea cercano y amable fue uno de mis compromisos de campaña, por ello, la Dirección de Tránsito está atendiendo los días sábados, porque nos queremos adaptar a los requerimientos de los vecinos que muchas veces no pueden hacer estos trámites en la semana”.

Por su parte, Alejandra Carmona, Directora (s) de Tránsito, señaló que este día, desde las 09.00 y hasta las 13.00 horas, se pueden realizar todo el proceso ya sea para sacar, renovar o ampliar licencias de conducir, siempre y cuando la persona pase todas las evaluaciones que se exigen. “Ejemplo, si el conductor no pasa el examen médico, no está facultado para seguir con la segunda etapa, porque en el fondo son los filtros que nos indica el reglamento existente sobre esta materia”.

Agregó que para que las personas concurran preparadas para el examen, es muy importante que lleven una fotocopia de la Cédula de Identidad, Certificado de Colegio, que acredite haber aprobado el Octavo Básico-, Certificado de Residencia y aproximadamente 27 mil pesos en dinero efectivo para con esto obtener el Certificado de Antecedentes para licencias de conducir y la fotografía respectiva, que entrega exclusivamente la Dirección de Tránsito.

Ir al contenido