Daniel Domínguez

foto okDaniel Antonio Domínguez González, nació en Melipilla el 27 de junio 1972, Técnico en Construcción de INACAP, tiene un diplomado en escultura de la Universidad Católica y cuenta con diversos cursos de especialización en su área.

Es conocido como una persona valiente, honesta y entregada a trabajar por Melipilla y su gente. Entre sus objetivos principales están la fiscalización, la lucha por la transparencia e implementación de políticas públicas que vayan en beneficio de toda la comunidad, y no solo de algunos; trabajar para disminuir la brecha social entre el campo y la ciudad, afianzar los derechos laborales, el sindicalismo y coordinar esfuerzos en pos de los derechos de la infancia e igualdad de género.

Fue presidente del Centro de Alumnos del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza, Dirigente de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Melipilla, también por varios años Director de la Red de Infancia Chile, organización que protege la infancia y está en contra del abuso infantil y la pedofilia. Fue dirigente comunal de la Democracia Cristiana, partido que milita desde los 14 años; y es miembro del Ateneo Juan Francisco González.

Su preocupación permanente por las causas ciudadanas y por el trabajo comunitario lo ha llevado a formar diversas organizaciones sociales, deportivas y culturales, como: comités de vivienda, sindicatos, clubes de adultos mayores, personas en situación de discapacidad, mujeres que han sufrido violencia de género (Melipilla Corazón de Mujer) y ha planteado como Concejal la necesidad de capacitar a funcionarios y autoridades en temas de género.

Denunció en el 2012 la venta ilegal del Liceo Politécnico; el 2015, hizo lo propio con las deficiencias del Plan Regulador de la comuna que afectaba a las comunidades de Bollenar, San José, Pomaire, Pabellón, Codigua y Melipila.

Por todo lo anterior, se siente comprometido con su ciudad y quiere seguir adelante como autoridad comunal, velando por más fiscalización, probidad, transparencia y los derechos de toda la comunidad.