Claudio Martínez

Claudio Martínez

CLAUDIO MARTÍNEZ MEDINA, Concejal de Melipilla (periodo 2017-2020), militante Partido Socialista -PS-, Abogado, Profesor de Derecho del Trabajo y Derecho Administrativo.

Nació en Melipilla, un 24 de marzo.  Casado, con tres hijos. Es el sexto hijo de siete hermanos del reconocido Ex Regidor, Concejal y Alcalde, Don Pedro Martínez Romo y Silvia Medina Conejeros, ambos pertenecientes a tradicionales familias melipillanas.

Cursó la enseñanza básica en la Escuela Municipal D-689 (Ex N° 1 de Melipilla) y la enseñanza media en el Liceo A 123 (hoy Liceo Hermanos Sotomayor), donde se destacó como dirigente estudiantil durante 80’.

Estudió Trabajo Social en la Universidad Católica de Valparaíso y la Carrera de Derecho en la Universidad de Valparaíso. Posee grado académico de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Posee postítulos en Reforma Procesal Penal en la Universidad Andrés Bello y Derecho del Trabajo en la Universidad de Chile.

Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Valparaíso en la carrera de Trabajo Social y -desde hace una década hasta la fecha- como profesor de Derecho del Trabajo y Derecho Administrativo en Duoc UC, Sede Melipilla.

Fue Presidente del Partido Socialista en la Comuna de Melipilla durante tres periodos y, posteriormente, en el 2016, por primera vez candidato a Concejal, resultando electo con la tercera mayoría comunal.

Como Concejal está enfocado en tres ejes principales: profesionalizar la labor fiscalizadora del Municipio; apoyar a las organizaciones comunitarias y a los vecinos de la comuna, especialmente, de los sectores rurales y periféricos más postergados; y, generar propuestas para mejorar la gestión municipal en materia de salud, educación, ordenamiento territorial, medio ambiente y mejores ofertas laborales, que eleven la calidad de vida de los melipillanos y su entorno.