Fernando Pérez Aguirre

PerezFernando Pérez Aguirre, nació en marzo de 1981, estudió periodismo en la Universidad Gabriela Mistral y es Bachiller en Ciencias Sociales.

Su juventud la pasó en los distintos barrios de Melipilla, jugando fútbol en clubes deportivos, tales como: Balmaceda FC., Colonias de Puangue, mencionando también su paso por la Escuela de Fútbol Soinca Bata.

A los 21 años viajó a Dinamarca para estudiar la Cultura Danesa, por ser rica en tradiciones y una sociedad ejemplar.

Hoy se desempeña como concejal y en su segundo período. “Melipilla debe rescatar los grandes tesoros que la resguardan para ser protagonista en turismo”, afirma, por lo que propone trabajar arduamente para convertirla en potencia agro turista de la Región Metropolitana, con el propósito de velar por su belleza natural, ecosistema y biodiversidad, pensando en las actuales y futuras generaciones.

“Melipilla es por cierto el centro neurálgico más importante de la región, debido a que se encuentra como punto de unión entre Santiago y el puerto de San Antonio. Cuenta con Pomaire, ciudad turística por excelencia y una geografía privilegiada que invita a todas las personas a conectarse con la naturaleza, unida con el deporte y las actividades al aire libre”, concluye.