Lorena Olavarría asume como alcaldesa de Melipilla: también se renovó el concejo municipal

28 de Junio 2021

  • Luego de ganar las elecciones municipales del 15 y 16 de mayo pasados, Lorena Olavarría Baeza asumió este lunes 28 de junio, como nueva alcaldesa de Melipilla, transformándose en la primera mujer en ocupar este cargo.

    En el Salón Auditorio del municipio, se realizó la ceremonia de asunción de  la máxima autoridad comunal, además de los concejales del periodo 2021-2024.

    “Este municipio va a trabajar para ustedes, ustedes son nuestra jefatura y contamos con ustedes. La participación ciudadana, la transparencia y la equidad de género serán los ejes de nuestra administración, junto con el enfoque feminista, la identidad territorial y la seguridad humana nos llevarán a lograr el buen vivir en Melipilla”, fueron las palabras de la alcaldesa Lorena Olavarría al asumir al cargo.

    Del mismo modo, se instaló oficialmente el Concejo Municipal integrado por los concejales Oscar Rojas Gallardo (PC) Alexander Henríquez Armijo (RN), Bastián Alarcón Atenas (Convergencia Social), Daniel Domínguez González (DC), Claudio Martínez Medina (PS), José Guerra Silva (PS), José Cabión Dianta (Evópoli), Fernando Pérez Aguirre (UDI) 

    En la instancia también se realizó un reconocimiento a los concejales que dejan su cargo: Darío Jerez Jerez  y Marcela Hernández Toro.  

    Tras la ceremonia, la alcaldesa Olavarría, realizó un punto de prensa en las afueras del municipio, donde además recibió el apoyo de diversas agrupaciones, organizaciones y vecinos de nuestra comuna.

COMPARTE EN REDES
Facebook
Twitter

Más Noticias 

14 de Julio de 2021

Alcaldesa Lorena Olavarría presentó a Paulina Montecinos, nueva Secretaria General de Cormumel

13 de Junio de 2021

Municipio de Melipilla habilita centros de acopio en ayuda a damnificados por incendio en Población La Foresta y se activa Comité Operativo de Emergencia
Ir al contenido